AutorentingAuthor website

Más de 4.300 coches vendidos en 6 días

Éxito del Salón del Vehículo de Ocasión

Organizado por Ifema, del 5 al 10 de junio, el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, el gran evento comercial de automóviles seminuevos que organiza anualmente Ifema en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), reunió la oferta de más de 5.300 automóviles de 33 marcas.

El Salón del VO fue inaugurado por el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, y el secretario General de Tráfico, Cristóbal Cremades. El éxito de ventas y asistencia de público fue importante: se vendieron 4.300 vehículos y hubo una asistencia de 41.500 visitantes, con una media de ventas de 717 vehículos al día y 6.916 visitantes, frente a las 380 ventas y 4.561 visitantes del pasado año. Si tenemos en cuenta que la duración de la feria en 2017 fue de 10 días y la de este año de sólo seis, las cifras hablan por sí solas.

La fiabilidad sobre el estado de los más de 5.300 automóviles disponibles, previamente inspeccionados por TÜV SÜD, unida a los descuentos adicionales, condiciones personalizadas de financiación y programas extra de garantías que ofrecieron las marcas, contribuyeron a favorecer los resultados de esta edición. Objetivos cumplidos también en lo que se refiere al crecimiento del ratio ventas/visitante/día de esta edición, que convierte nuevamente al Salón del VO en líder europeo absoluto en todas sus variables.


Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, señaló que «la Administración, que debe poner en marcha las medidas necesarias para impulsar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y contaminantes».

Listón altísimo

Para el director del Salón del VO, Miguel Aguilar, «ha sido un salón fantástico, en el que se han superado de largo los objetivos de visitantes y ventas. La 22 edición deja un listón altísimo que debe servir de estímulo para continuar ofreciendo al público de Madrid y su área de influencia el mejor escaparate europeo de vehículos seminuevos. Ifema seguirá trabajando con el sector para mantener y reforzar esta trayectoria de éxito».

Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, «encuentros como éste, que ya son una cita de referencia en el sector tras 22 ediciones, demuestran que la compra de un coche usado ya no tiene nada que envidiar a la de un coche nuevo. Los mismos estándares de calidad, los mismos servicios posventa, las mismas políticas de seguimiento… La distribución ha hecho sus deberes para mejorar cualitativamente el mercado por lo que ahora le toca el turno a la Administración, que debe poner en marcha las medidas necesarias para impulsar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y contaminantes».


Por su parte, la gerente comercial del Salón, María García de Tuñón, destacó «la enorme profesionalidad de las marcas y empresas participantes, que han logrado establecer una relación inmediata con los visitantes, favoreciendo las operaciones de compra, lo que es fundamental en este salón».

La oferta del Salón del VO reunió una amplia gama de vehículos con la última tecnología, híbridos, alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc., de excelente relación calidad/precio, avalada por las rigurosas inspecciones realizadas por TÜV SÜD. Este control de admisión contemplaba un protocolo que revisaba 10 puntos clave para evaluar si el vehículo cumplía con los estándares de seguridad, fiabilidad, mecánica, estética y comercialización.

Raúl del Hoyo