AutorentingAuthor website

El sector del renting se cita en Madrid Auto Profesional

Del 22 al 26 de mayo, junto a Madrid Auto 2018, en Ifema

El sector del renting, junto al de vehículos industriales, estrena feria en Madrid Auto Profesional, evento de carácter comercial en el que se dan cita las más importantes empresas de renting y en la que se presenta a autónomos, pymes y grandes empresas, la oferta de primeras marcas de vehículos.

Del 22 al 26 de mayo, y dentro de incomparable marco de Madrid Auto, el recinto ferial de Ifema acoge la primera edición de Madrid Auto Profesional, Salón del Vehículo Profesional y el Renting (antes Salón del Vehículo Profesional y Flotas), para ofrecer un modelo de feria renovado, con contenidos más amplios y alineados con las actuales condiciones de trabajo de los profesionales en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, así como con la creciente necesidad de renovación del parque de vehículos industriales. El evento, que pone el acento es su carácter comercial y multimarca, se orienta al mundo profesional -autónomos, pymes y grandes empresas que utilizan este tipo de vehículos en su actividad- así como a todos los particulares interesados en la opción de renting.


Este nuevo enfoque ha tenido muy buena acogida en el sector, ya que hace más de 30 años que las marcas de vehículos industriales no disponían de certamen propio y de estas características en España. Hasta la fecha, y junto a las empresas de equipamiento y acondicionamiento, logística, servicios de gestión de flotas, carsharing, operadores de renting y leasing, que tuvieron una importante representación en pasadas ediciones, participan Ford, Fiat, Maxus, Citroën y Nissan, así como otras marcas que acudirán al Salón a través de sus redes de concesionarios de Madrid.


Esta primera edición cuenta con el apoyo de la AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), ASCATRAVI (Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales) y AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles).

El certamen se aloja en el Pabellón 6 de Feria de Madrid, un espacio de referencia y especialmente proyectado para testar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades profesionales. Todo ello, combinado con un programa de actividades en el que se enmarcan una mesa redonda organizada por ATA o la Convención de Gestores de Flotas, que celebrará AEGFA, entre otras.

Madrid Auto 2018

Como señalábamos, el nuevo Salón se celebra en paralelo a Madrid Auto 2018 que, del 22 al 27 de mayo, concentra en los pabellones de Feria de Madrid la mayor oferta comercial de vehículos (hasta 31 marcas), además de boxes de pruebas, asesoramiento personalizado y un programa de competiciones, simuladores, pistas de automóviles eléctricos, exposiciones, entre otras muchas actividades.

Con un precio de 6 euros, a la oportunidad única de ver en la capital de España, en un mismo espacio, la mayor concentración de automóviles del mercado y beneficiarse de condiciones especiales para su compra, el Salón añade numerosos boxes de prueba de todas la marcas y un exclusivo servicio de asesoramiento profesional individualizado, por parte del equipo de pruebas de las revistas de coches de Motorpress-Ibérica, sobre los distintos modelos, las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que incorporan los coches en la actualidad, así como sobre todos los detalles y opciones relevantes a la hora de comprar un coche, ofreciendo una oportunidad irrepetible de acceder a un personal shopper del automóvil y acertar en la elección del futuro coche.


Una de las novedades de esta edición es un área de prueba de vehículos eléctricos, patrocinada por Iberdrola y situada en el Pabellón 5, que muestra los modelos eléctricos de algunas de las marcas participantes y permite a los asistentes comprobar sus beneficios en cuanto ahorro, eficiencia y confort.

La empresa Game, por su parte, ha organizado 2 arenas de conducción con 12 simuladores con los juegos Forza Motorsport 7 y F1 2017, mientras que aquellos que lo deseen también podrán disfrutar de la experiencia virtual, la velocidad y la emoción de ser copiloto en un rally del mundo en el Simulador WRC rallye de coches y la experiencia de pilotar una Moto Todo Terreno, en los pabellones 3 y 4.

A todo ello se sumará, durante el fin de semana, el dBDRA Spain 3X Internacional, competición de car audio para aficionados que se rige con las mismas reglas en más de 50 países. Los participantes tendrán la oportunidad de acumular puntos e incluso certificar récord nacional o récord del mundo.


Igualmente, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los monitores de Drivers’ Academy RACE- Red Bull que imparten los cursos de conducción, charlar con ellos, conocer la ventajas y medidas de seguridad que incorporan los coches oficiales de la Drivers’ Academy, así como obtener un descuento súper exclusivo para reservar su curso en el Circuito del Jarama.

Asimismo, Motor & Sport Institute, junto a la Universidad Francisco de Vitoria, ofrecerá información a padres y futuros alumnos sobre el Grado de Ingeniería Industrial, en el que se formarán los ingenieros del futuro, al tiempo que podrán ver un Fórmula 1, el Audi R18 de Le Mans y el McLaren 650S campeón del International GT Open 2015. Completando su propuesta, premiarán al piloto más rápido en su simulador dinámico de movimiento.

Boxes para probar los automóviles, zonas de descanso, recarga de móviles, internet y restauración FoodTrucks en dos puntos de conexión entre pabellones no faltan en la edición de este año.

Juan Luis Franco