AutorentingAuthor website

En la carretera: cerveza SIN

Con objeto de concienciar a los conductores

«En la carretera cerveza SIN» es la frase promovida por Cerveceros de España desde el año 2001, con un objetivo clarísimo: si bebes no conduzcas. La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, encabezada por su director general, Pere Navarro y la alianza de otras 18 entidades, la mayoría dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.

Seis moteros son los encargados con sus flamantes Harley Davidson e Yndian de recorrer una parte importante del país, realizando paradas en varias localidades, para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Para ello, los moteros invitan a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable.


Pere Navarro, director general de la DGT

El pistoletazo de salida lo dio en la DGT si director general. Pere Navarro y el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, junto al portavoz de la iniciativa, el periodista Ramón Pradera.

Pere Navarro abogó por el cero alcohol en la conducción, valorando todas las iniciativas que pongan de manifiesto la incompatibilidad entre carretera y alcohol. Por su parte, Jacobo Olalla, recalcó el compromiso del sector cervecero con la seguridad vial, subrayando que más del 37% de los conductores toma cerveza sin alcohol durante trayectos cortos y un 39% en trayectos largos.


Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España

Para conocimiento de nuestros lectores, les diremos que España es el principal consumidor y productor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. Según las últimas cifras oficiales disponibles, cerca del 15% de la cerveza consumida por los españoles es de la variedad sin alcohol. Estos datos reflejan que en España la cerveza se consume por su sabor y propiedades y no por su contenido alcohólico. La cerveza sin alcohol es una opción segura para aquellas personas que no pueden (embarazo, lactancia, profesionales en el entorno laboral, cuando va a coger el coche) o no quieren consumir alcohol, pero les gusta disfrutar del sabor de una cerveza.

Raúl del Hoyo