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Chevrolet Trax LT 1.7 VCDi AWD

Que los SUV (Sport Utility Vehicles) están de moda no hay nada más que verlo en las estadísticas de ventas para comprobar que están en plena línea ascendente y que pasarán de los 300.000 unidades que se están vendiendo actualmente a cerca de 600.000 previstas para el año 2016.

Chevrolet Trax LT 1.7 VCDi AWD

Y dentro de este campo, los SUV pequeños son de los más demandados y entre estos (Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka, Nissan Juke…), podemos destacar el que traemos a estas páginas: el Trax de Chevrolet, que distinguiremos por su parrilla dividida con la emblemática pajarita de la marca norteamericana, los marcados pasos de rueda traseros, las barras en el techo y una silueta superior inclinada hacia atrás.
El Chevrolet Trax tiene unas dimensiones a caballo entre un utilitario y un compacto. Mide 4,25 metros de largo; 1,77 de ancho y 1,67 de alto, con una batalla de 2,55 metros, todo ello para un peso de 1.429 kilos en orden de marcha.
El interior muestra unas líneas fluidas, está bien resuelto y tiene un diseño moderno, con un habitáculo bien organizado, que ofrece la posibilidad de hasta ocho configuraciones de los asientos. Cuenta, asimismo, con numerosos huecos de almacenaje: en el salpicadero hay siete, la consola entre los asientos tiene cuatro huecos, hay un cajón bajo el asiento y los espacios de las puertas están muy bien aprovechados. El maletero tiene una capacidad de 356 litros, ampliable hasta los 785 y que puede llegar hasta los 1.370 con los asientos traseros abatidos. Hay que destacar que en la fila trasera se incluye una toma de 230 V, que permite recargar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos sin necesidad de adaptador.

Chevrolet Trax LT 1.7 VCDi AWD
Respecto al equipamiento, hay que destacar el nuevo sistema multifuncional Chevrolet Mylink, mediante el cual se pueden conectar los móviles a una pantalla táctil en color de 7 pulgadas para utilizar aplicaciones tan interesantes como un navegador o la radio por internet. Incluso se pueden ver fotos y películas (con el coche parado) desde una memoria USB.

Buen equipamiento
En cuanto a la seguridad, tanto pasiva como activa, el Trax incorpora ocho airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA) y distribución electrónica de la franada (EBD), asistente de estabilidad de remolque (TSA) y control de descensos (HDC).

Chevrolet Trax LT 1.7 VCDi AWD
La postura de conducción, más bien elevada, es cómoda y proporciona una excelente visibilidad. Los asientos son amplios, cómodos y recogen bien el cuerpo. Asimismo, las plazas traseras también son confortables, con espacio más que suficiente para piernas largas. La dirección, con asistencia eléctrica, tiene un buen tacto, se maneja bien con el grado justo de dureza. La caja de cambios, manual de 6 velocidades, es muy precisa y agradable de manejar. Los frenos responden de forma inmediata y potente, con un tacto de pedal agradable sin necesidad de pisar a fondo.
Chevrolet Trax LT 1.7 VCDi AWD
Comportamiento agradable
El comportamiento en carretera es agradable absorbiendo muy bien los baches no muy pronunciados, ya que los más acusados se transmiten a los pasajeros que van dentro del coche, tal vez por la rigidez de su suspensión. Fuera de carretera, la tracción AWD cumple perfectamente su cometido, sin tirones ni ruidos mecánicos, aunque hay que tener cuidado con el spoiler delantero flexible, que queda muy bajo, por lo que es fácil rozar y golpear en badenes o pequeños baches.

Chevrolet Trax LT 1.7 VCDi AWD
En ciudad, el Trax resulta muy manejable, gracias al puesto elevado de conducción que permite, junto con los grandes espejos retrovisores exteriores, una visibilidad perfecta en todas las direcciones.
En cuanto a los consumos, la media fue de 5,6 litros/100 kilómetros, frente a los 4,9 km/h que anuncia la marca. En ciudad el consumo habitual ronda los 7 l/00 km.
Por lo que respecta al precio, la unidad que hemos probado cuesta en el mercado 21.500 euros, aunque hay posibilidades de una serie de descuentos.

Raúl del Hoyo


FICHA TECNICA
Datos del fabricante

MOTOR

  • Disposición: Delantero transversal
  • Nº cilindros: 4 en línea
  • Cilindrada: 1.686 c.c.
  • N válvulas por cilindro: 4
  • Alimentación: Inyección directa por rail común, turbo de geometría variable e intercooler
  • Potencia máxima/rpm: 130 CV/4.000
  • Par máximo/rpm: 30,6 mkg/2.000-2.500

TRANSMISION, DIRECCION Y FRENOS

  • Tracción: Integral permanente
  • Caja de cambios: Manual 6 velocidades
  • Dirección: Cremallera con asistencia eléctrica
  • Diámetro de giro: 11,3 metros
  • Frenos delanteros: Discos ventilados de 300 mm
  • Frenos traseros: Discos de 268 mm

SUSPENSION

  • Delantera: Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora
  • Trasera: Eje torsional, con muelles helicoidales y amortiguadores.
  • Neumáticos: 215/55 R18

PESO Y MEDIDAS

  • Peso en orden de marcha: 1.429 kg.
  • Long./Anch./Altura: 4.248/1.776/1.674 mm
  • Capacidad del depósito: 52 litros
  • Volumen del maletero: 356 litros

PRESTACIONES Y CONSUMOS

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos
  • Velocidad máxima: 188 km/h
  • Consumo en ciudad: 5,6 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 4,5 l/100 km
  • Consumo medio: 4,9 l/100 km

EuroNCAP: 5 estrellas