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FIAT 500X SPORT

Genética deportiva

El Fiat 500 es un producto clave para la marca italiana, como lo confirman las más de 500.000 unidades vendidas a lo largo y ancho del mundo en sus tres carrocerías. El 500X Sport estrena ahora su tercera actualización.

Su diseño resulta atractivo nada más verlo, estrena un nuevo color de carrocería, el de doble embrague «Rojo Seduzzione» y puede equipar llantas de hasta 19 pulgadas de diámetro. Los tiradores de las puertas son gris titanio, mientras que las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo 500 X tienen un tratamiento Myron.


Por lo que respecta a la motorización, estará disponible con dos motores FireFly Turbo de gasolina: un 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades y un 1.3 de 150 CV, con cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades. También está disponible el turbodiésel MultiJet, con motor 1.6 litros y automático de doble embrague DCT de seis velocidades.

En el interior destaca un volante deportivo achatado con detalles de Alcántara, pedales y pomo del cambio en aluminio, un sistema de iluminación ambiental. Los asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de tela nagra u piel sintética, bordados con un logotipo gris «500» y costuras Rojas.

Florencia fue la ciudad elegida para la presentación de esta nueva versión .y más concretamente el Centro Técnico Federal «Luigi Ridolfi», sede histórica de la Federación Italiana de Fùtbol, de la que la marca Fiat es socio destacado y coche oficial de los Azurri.


Tecnología a tope

El nuevo 500X Sport cuenta con un generoso surtido tecnológico qie ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores como el reconocimiento de señales de tráfico, los sistemas de alerta por exceso de velocidad o de salida de carril que se combina con la dirección activa y el control de velocidad de crucero con limitador.

A todo esto hay que añadir el sistema Uconnect de 17,7 cm con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto. El equipamiento se completa con con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.


Buen comportamiento

El comportamiento del coche es correcto en todo momento, sujetándose bien en la carretera, gracias a que se ha recortado la altura libre al suelo en 13 mm, respecto a las otras versiones Urban y Cross. También se ha modificado el ajuste de los amortiguadores para que la suspensión se muestre más firme. Todos estos cambios nos llevan a un subviraje reducido en un 26%, y un sobreviraje disminuido también en un 17%, además de una capacidad de aceleración lateral aumentada en un 8%.

En cuanto a los consumos, dado el poco tiempo que tuvimos para conducir el vehículo, daremos los que la marca ofrece que son los siguientes: consumo en ciudad: 7,5 l/100 km; consumo extraurbano: 5,2 l/100 km y consumo combinado: 5,7 l/100 km. Por lo que respecta las emisiones de CO2 son de 138 g/km.

El lanzamiento comercial se producirá el próximo mes de octubre a un precio de partida de 17.000 euros.

Raúl del Hoyo