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Dos sistemas híbridos eléctricos

Dos sistemas híbridos eléctricos

Auris, el coche compacto de Toyota, desaparece y es el Corolla quien ocupa su lugar. Vuelve al mercado, en su duodécima generación, donde ha vendido del orden de 50 millones de unidades con tres carrocerías disponibles: Corolla hybrid (5 puertas), Corolla hybrid Touring Sports (familiar) y Corolla hybrid Sedán, (berlina de 4 puertas).


El Corolla se ofrece a nivel mecánico con dos sistemas híbridos eléctricos autorrecargables: un motor mejorado de 1,8 litros y 122 CV o una nueva unidad 2.0 de 180 CV. Comparte plataforma con las últimas generaciones de Prius y Toyota CR-H y ofrece un atractivo ambiente y una excelente dinámica de conducción, gracias a la baja posición del conductor, la menor altura del centro de gravedad y la suspensión trasera multibrazo. También la dirección ha mejorado, ofreciendo mayor sensibilidad, y la suspensión trasera cuenta ahora con unos amortiguadores de nuevo concepto, consiguiendo unos excelentes niveles de confort, que nos llevan a una muy buena conducción del coche.


El nuevo Corolla hace gala de un nuevo interior diseñado para crear un ambiente espacioso, moderno y armonioso, en el que nuevas texturas, colores y acabados se combinan para ofrecer los máximos niveles en cuanto a calidad visual y tacto de materiales. En el interior, la base del parabrisas delantero de ha rebajado 40 mm y la altura total del salpicadero se ha reducido para ofrecer una forma más elegante y ligera que antes, al tiempo que mejora la visibilidad. Los asientos son 25 mm más bajos, para mantener el mismo espacio superior que antes. Los delanteros incorporan cambios en los respaldos que permiten mejorar la postura de conducción, con una mayor dispersión de la presión, consiguiendo aumentar el confort y reducir la fatiga en desplazamientos largos. Por lo que respectas al maletero, hay diferencias entre ambas motorizaciones: en el 5 puertas es de 361 litros con el 1.8 y de 313 con el 2.0. En el Touring Sports dispone de 598 litros con el de menor cilindrada y de 581 con el de mayor, mientras que en el Sedán es idéntica para ambas motorizaciones, 471 litros.


Muy equipado y seguro

De serie, en gran parte de la gama del nuevo Corolla, y de forma opcional en el resto, Toyota ofrece un completo abanico de tecnologías de confort y funcionalidad, para facilitar la vida a bordo, tanto al conductor como a los ocupantes. Estos son algunos de los equipamientos: faros Led, Control Inteligente de Luces de Carretera, sistema multimedia Toyota Touch, Sistema de llamadas de Emergencia e-Call, servicios conectados, aplicación MyT, sistema de sonido Premium JBL, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, techo panorámico Skyview, apertura y cierre sin manos del portón trasero y sistema avanzado de asistencia al aparcamiento con frenado automático (SIPA).


También la seguridad está a la orden del día en el nuevo Toyota Corolla. Las tres nuevas variantes del Corolla integran de serie la más reciente versión de Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Estas son algunas de ellas: sistema de Seguridad Precolisión (PCS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB).

En cuanto a los precios, el más barato de los 1.8 se ofrece por 20.850 euros y llega hasta los 22.400, mientras que el 2 0 litros más económico cuesta 24.800 euros y el familiar, 26.050 euros.

Raúl del Hoyo