… Y Autobest 2019 para los “Ludospace” del Grupo PSA

Tres galardones para Peugeot en los Innovation Awards 2018…

Un jurado formado por 31 medios de comunicación europeos ha concedido el Premio Autobest “Best Buy Car of Europe” a la nueva generación “Ludospace” del Grupo PSA, integrada por Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo Life. Este galardón premia la estrategia de modelo global de Grupo PSA, que tiene en cuenta las expectativas de los clientes desde la fase de diseño de los vehículos. El premio distingue, desde 2001, a los modelos que presentan la mejor relación entre precio, prestaciones y equipamientos, para lo que se evalúan 13 criterios, entre los que figuran calidad-precio, diseño, confort, tecnologías, calidad de los servicios y disponibilidad de piezas de recambio en las redes de distribución. Tras diversas pruebas comparativas entre 6 finalistas, el candidato que consigue más votos es el vencedor.

Olivier Bourges, director de Programas y Estrategia del Grupo PSA, ha declarado que el grupo francés “está muy orgulloso por recibir esta distinción, otorgada por un jurado de expertos en el automóvil. Este nuevo galardón premia el trabajo de los distintos equipos y refleja el acierto de las decisiones que hemos tomado en el marco de nuestra Estrategia de Modelo Global: ofrecer la alternativa que mejor se adapta a nuestros clientes, diferenciar nuestras marcas y aumentar la eficiencia de las inversiones y los recursos que hemos destinado a este proyecto”.

El fundador y presidente de Autobest, Dan Vardie, ha señalado que la nueva plataforma “ha convencido a dos jurados internacionales, uno especializado en el automóvil y otro en los vehículos comerciales, y que se convertirá, probablemente, en un superventas en los próximos años. Es la primera vez en nuestra historia que tenemos un ganador múltiple”.

Innovation Awards

Por otro lado, la revista francesa Auto Moto ha otorgado a Peugeot tres premios Innovation Awards, galardones que concede desde hace 4 años y que reconocen las mejores iniciativas y productos de fabricantes de automóviles y empresas auxiliares. Este año, 25.000 internautas han ejercido de jurado en ocho categorías: Diseño, Funciones de Ayuda a la Conducción, Medio Ambiente, Concept-Car del Año, Coche del Año, Campaña Publicitaria, Pure Player Digital y Componentes y Equipamientos.

De ellos, Gilles Vidal, director de Diseño de la marca francesa, ha recibido el Premio al Diseño por el nuevo Peugeot 508, además del galardón al Mejor Concept-Car del año, por el Peugeot e-Legend Concept, mientras que la película publicitaria #unboringthefuture ha merecido el Premio a la Mejor Campaña. Los internautas han reconocido el estilo radical del nuevo Peugeot 508, han dado su apoyo al Peugeot e-Legend Concept, un coupé que conjuga historia y tecnología, y han respaldado su visión de un futuro deseable y orientado hacia el placer de conducir.