AutorentingAuthor website

Volvo XC40, Coche del Año en Europa 2018

Primera vez que la marca sueca consigue el galardón

El Volvo XC40 ha sido elegido Coche del Año en Europa 2018, justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, y se une al recibido recientemente de la revista británica What Car? Esta es la primera vez que Volvo Cars obtiene el prestigioso galardón. Para Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, «conseguir este premio no podría ser más oportuno. Por primera vez, Volvo tiene tres SUV disponibles en todo el mundo. El XC40 va a ayudarnos a seguir creciendo y nos llevará a un nuevo segmento de SUV compactos de rápida expansión».

Un premio que se suma a los conseguidos por XC90 y XC60 (este último repite por segundo año el North American Truck/Utility of the Year), de forma que toda la gama de todocaminos de la marca sueca ha sido elegida Coche del Año, ya sea en Europa o en Norteamérica.

El XC40, que ha recibido más de 20.000 pedidos en Europa y Estados Unidos y que pronto se lanzará en China, es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la Serie 40, incluidos los electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento. Entre las primicias de este SUV compacto figura la función de movilidad compartida que, gracias a la tecnología de llave digital y a su plataforma de servicios conectados On Call, permite compartir el vehículo con familia y amigos sin tener que entregarles una llave física. Igualmente, es novedad el servicio de suscripción, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad. Gracias a Care by Volvo tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.

En 2017, Volvo anunció su compromiso de electrificar todos sus modelos nuevos a partir de 2019. En consonancia con su liderazgo en la electrificación, posteriormente se añadirá una opción híbrida, así como otro motor totalmente eléctrico para el XC40. En su estrategia de crecimiento y de ser los primeros en seguridad para automóviles, servicios de conectividad y electrificación, Håkan Samuelsson señaló que «el XC40 es reflejo de este compromiso y, en vista de la respuesta de nuestros clientes y de la decisión del jurado del Coche del Año, vamos por el buen camino».