AutorentingAuthor website

Seat entrega 20 vehículos a la Comunidad de Madrid

Para fines didácticos

Los jóvenes de 20 institutos madrileños podrán realizar prácticas sobre coches con las últimas tecnologías y aprender nuevas habilidades para su futuro laboral, gracias a 20 vehículos donados por Seat a la Comunidad de Madrid. Son 10 Ibiza, 8 Arona, un León y un Ateca los modelos que facilitarán las prácticas de los alumnos y que les permitirá mejorar su preparación y aprender nuevas habilidades de cara a su incorporación al mercado laboral. Los coches se entregaron en el IES Barajas de Madrid y al acto acudieron Christian Stein, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, y Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y Coral Báez, directora del área territorial Madrid Capital. Estas unidades se suman a las 16 que la marca española entregó hace 2 años a la comunidad madrileña. En total, desde que empezó el programa de donaciones, Seat ha entregado casi 1.400 vehículos a centros de formación de distintas comunidades autónomas.

Para Christian Stein, “el sector de la automoción se encuentra en un momento de profunda transformación y, para responder a estos retos, la formación es fundamental. Seat quiere contribuir a reducir el paro juvenil en España, que tiene una tasa de alrededor del 33%. Ofrecer una formación adaptada a la realidad de la industria, como la que ofrecemos en nuestra Escuela de Aprendices, es esencial para facilitar la entrada de los estudiantes al mercado laboral”.

Formación de calidad

También en la Comunidad de Madrid, la marca española ha puesto en marcha BeSEAT, un programa de formación e inserción laboral dirigido a alumnos del último curso del Grado Superior de Automoción de FP. Los jóvenes que obtienen mejores resultados realizan una formación de especialización y temas específicos en Seat y, posteriormente, se incorporan a la bolsa de empleo de los servicios autorizados Seat. Del proyecto piloto puesto en marcha el año pasado, 5 alumnos de los 7 que superaron el programa, ya han sido contratados en la red de concesionarios. Además de estas iniciativas, Seat materializa su compromiso con la formación juvenil a través de la Escuela de Aprendices de la compañía, donde los alumnos se forman desde el primer día en Industria 4.0, robótica, digitalización, además de idiomas, programación o gestión de proyectos. Los que superan la formación en la Escuela de Aprendices se incorporan a la compañía al concluir sus estudios.

10 millones de coches

En otro orden de cosas, felicitar a la planta de Seat en Martorell por sobrepasar los 10 millones de coches producidos en sus 25 años de historia, periodo en el que se han fabricado 39 modelos diferentes, como la segunda generación del Ibiza, el primer Córdoba, el Arona o el Audi A1, que se empezó a fabricar hace unas semanas. La planta, que fue inaugurada en 1993 tras una inversión de 244.500 millones de pesetas (1.470 millones de euros), es la tercera mayor fábrica del Grupo Volkswagen en Europa y se ha convertido en la smart factory de referencia en la Industria 4.0. El vehículo 10 millones, un Arona FR 1.5 TSI, estuvo expuesto en la fábrica de Martorell durante la exposición que conmemoró el 25 aniversario de la factoría.