VOLVO TRUCKS GROUPE CAT QUINCIEUX
AutorentingAuthor website

Saab pagará los salarios y a sus proveedores

Saab

Saab Automobile ha recibido un pedido de 582 vehículos de una compañía china, por un valor total de 13 millones de euros y cuyo pre-pago se espera recibir al completo, lo que proporcionaría al fabricante sueco de automóviles financiación a corto plazo para pagar los salarios de sus empleados y hacer pagos parciales a proveedores.

Mientras tanto, Swedish Automobile (antes Spyker Cars) y Saab continuarán sus negociaciones para asegurar más financiación a corto plazo y reanudar la producción. Las negociaciones sobre la venta y posterior alquiler de parte de los inmuebles de Saab continúan su curso.

Victor Muller, consejero delegado de Saab Automobile y Swedish Automobile, ha asegurado que “este acuerdo garantiza parte de la financiación a corto plazo necesaria para Saab y nos permite pagar los salarios de nuestros empleados antes de final de mes”. Asimismo,  lamentó la falta de liquidez actual, aunque tiene confianza en “conseguir más financiación a corto plazo, necesaria para llegar a un acuerdo con todos nuestros proveedores para reanudar pronto la producción”.

Respecto al interés de Vladimir Antonov en participar como inversor/financiero en Swedish Automobile, aseveró que sigue siendo firme y que “estamos trabajando duro para conseguir esta ayuda vital tan pronto como sea posible”.