AutorentingAuthor website

Nombramientos – Noviembre 2017

Guillermo Fadda promociona a vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Group Argentina.- Tras cinco años de éxito como director general de Audi España, Guillermo Fadda ocupará dicho cargo a partir del 1 de enero. En su nueva posición, Fadda reportará a Hernán Vázquez, nombrado recientemente presidente y consejero delegado de Volkswagen Group Argentina. Hernán Vázquez también ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Volkswagen Group España Distribución, donde, entre otros cargos, fue director general de Volkswagen Vehículos Industriales y director de Posventa.


Juan López Frade, nuevo presidente de Suzuki Motor Ibérica.- Desde el 1 de noviembre sustituye a Jun Mitsubori, que ha sido nombrado director de Magyar Suzuki, filial en Hungría de Suzuki Motor Corporation. Juan López Frade es el máximo responsable de la marca en España, Portugal y Andorra para vehículos de cuatro ruedas y España y Andorra para vehículos de dos ruedas. Este nombramiento supone un cambio en la política de la empresa japonesa, ya que es la primera vez que una persona no japonesa ocupa dicho cargo. Juan López Frade, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, comenzó su carrera profesional en el sector del automóvil en 1991 y se incorporó a Suzuki Ibérica en 2003 como director General Comercial y Marketing.



Nombramientos en el Grupo PSA.- Desde el mes de octubre, Olivier Quilichini asume el puesto de director Corporate Sales y VO Grupo PSA para España y Portugal en dependencia directa de Christophe Mandon. Sustituye en el cargo a Eduardo Ajuria, que asume nuevas responsabilidades estratégicas dentro del Grupo PSA en España y Portugal. Borja Sekulits Fernández sustituye en el cargo a Olivier Quilichini como Director de Desarrollo de la marca DS Automobiles en dependencia directa de Christophe Mandon. Francisco Domínguez asume la Dirección de Peugeot Scooter España, cargo en el que remplaza a Borja Sekulits.


Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam.- La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha elegido a Lorenzo Vidal de la Peña, máximo dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles, como presidente de la patronal para los próximos cuatro años. Vidal de la Peña es, además de presidente desde 2015 de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región, miembro de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (ASECOVE).


Pep Bonet, nuevo director de Marketing de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.- Pep Bonet, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Volkswagen Group España Distribución, ocupará su nuevo cargo desde el 1 de diciembre. Desde 2010 hasta ahora, Bonet se venía ocupando de la Dirección de Ventas de la marca. Bonet es ingeniero industrial por la escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Para Enric Pifarré, director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, la incorporación de Bonet ayudará a cumplir el objetivo de potenciar la oferta comercial actual de productos y servicios de Posventa de las Marcas de Volkswagen Group España Distribución.



Roberto Polanco accede a la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Neumáticos.- Desde octubre sustituye en el cargo a Raúl Gutiérrez, que ha sido promocionado a Key Account Manager, pasando a formar parte del área de ventas de la compañía. Polanco, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria por ESIC, ha trabajado en Grupo Prisa, la agencia Cordon Press y en el departamento de marketing de BMW Ibérica.