Nombramientos Diciembre 2019

Hyun Soo Kim, nuevo presidente de Kia Motors Iberia.- Licenciado en la Universidad Hankuk, Kim cuenta con una dilatada experiencia profesional de 25 años, en el transcurso de los cuales ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la marca en Europa, EE.UU. y Corea, tales como director General y Coordinador de Ventas para Centroamérica y América del Sur de 2010 a 2017 o la más reciente de presidente de Kia Motors Polonia. Con su incorporación a la filial española, contribuirá a seguir mejorando los buenos resultados alcanzados por la marca en los últimos años en España, donde Kia se sitúa como la octava marca más vendida del mercado y como la tercera marca preferida en el canal privado. Kim sustituye a Gihl, que pasa a ocupar nuevas responsabilidades en la central de Kia Motors en Corea.


Alberto de Aza, nuevo Consejero Delegado de FCA España y Portugal.- Ocupa su nuevo cargo desde el 1 de diciembre en sustitución de Víctor Sarasola, que des el 1 de enero ocupará la dirección de Marketing de Seat España. De Aza, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ocupaba hasta la fecha el cargo de Brand Country Manager Fiat & Abarth en FCA España y cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción. En 2009 se incorporó a FCA, donde ha desarrollado un excelente trabajo en la dirección de diversas áreas hasta 2016, año en el que asumió la posición de CEO del Cluster CEE (Europa Central y del Este) hasta 2018. En su vuelta a FCA España como Brand Country Manager de Fiat & Abarth, en 2018, Alberto ha contribuido de forma activa a que la marca Fiat se mantenga en valores de crecimiento muy positivos.


Víctor Sarasola, nuevo director de Marketing de Seat España.- Desde el próximo 1 de enero, Víctor Sarasola ocupará la Dirección de Marketing de Seat España, cargo desde el que reportará a Mikel Palomera, director general de la compañía. Sustituye en el cargo a Gabriele Palma, que asumirá el cargo de director de Casa Seat. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Sarasola inició su carrera profesional como Product Manager en Honda, para incorporarse posteriormente a la compañía PwC. En 2002 comenzó a trabajar en Volkswagen-Audi España y en 2017 se incorporó a la dirección general de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 fue nombrado Consejero Delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en España y Portugal, puesto que ocupaba en la actualidad.


Gabriele Palma, director de Casa Seat.- El que hasta enero será director de Marketing de Seat España, Gabriele Palma, ocupará desde el primer día del año la Dirección de Casa Seat, nuevo espacio multidisciplinar que la compañía inaugurará en Barcelona durante 2019 y cuyo objetivo será integrarse en la vida cultural y económica de Barcelona, con el propósito de convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento nacional e internacional. Palma empezó su carrera en el sector de la automoción en 1993, alcanzando una destacada experiencia como manager internacional en Italia, Alemania y España. En septiembre de 2012 se incorporó a Seat como jefe de Publicidad a nivel mundial, para pasar en junio de 2015 a ocupar la dirección de Marketing de Seat España.


Javier Arenas, nuevo jefe de Prensa de Skoda.- Arenas se ha incorporado al Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de Skoda como jefe de Prensa. En sus nuevas funciones reportará a Daniel Barro, director de Comunicación y Relaciones Externas de la marca en España. Javier Arenas posee una amplia experiencia en el área editorial y del sector de automoción, al que ha estado vinculado la mayor parte de su carrera profesional. Durante los últimos años, ha trabajado como redactor jefe en el área transversal de motor de Unidad Editorial, coordinando la revista Marca Motor y la información de producto de la web marca.com.