AutorentingAuthor website

Nombramientos diciembre 2016

Raúl García, nuevo director de Fiat y Abarth España.- Raúl García Gil ha sido nombrado director de Fiat y Abarth para España, si bien seguirá manteniendo su cargo como director de Flotas, Remarketing y VO de FCA Spain, con responsabilidad directa sobre las ventas de flotas, rent-a-car y vehículos usados de las marcas del Grupo automovilístico italiano (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Fiat Professional y Jeep).

Raúl, que sustituye en el cargo a Alberto de Aza, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su vida laboral en el sector del automóvil en empresas como Hertz, Hyundai y Kia. En 2008 se incorporó a FCA Spain.



José Manuel Machado, nuevo presidente de Grupo Next.- José Manuel Machado, ex presidente de Ford España, es el nuevo presidente de Grupo Next. En 1977 se incorporó a Ford, donde desarrolló diferentes cargos de responsabilidad, tanto en España como en Europa y Latinoamérica, hasta su nombramiento como Consejero Delegado de Ford España en 2000. En abril de 2003 fue nombrado presidente de Ford España, cargo que ejerció hasta el pasado mes de julio. Paralelamente, Machado fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre julio de 2012 y julio de 2013, liderando el desarrollo del «Plan 3 Millones». José Manuel Machado es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Madrid).