AutorentingAuthor website

Nextem llega a España de la mano del grupo Invicta Motor

Distribuye sus vehículos industriales eléctricos

El grupo automovilístico Invicta Motor inicia la distribución de los vehículos Nextem, una tecnológica global dedicada a la movilidad eléctrica, con plantas de montaje en Estados Unidos, China y Alemania. Debuta en España con una gama de vehículos industriales eléctricos compactos, de gran maniobrabilidad, altamente configurables y con autonomía de hasta 270 kilómetros, precios desde 16.995€ y garantía de tres años.

A través de la plataforma del automóvil ‘Co-op’, que parte de la colaboración con otros socios tecnológicos y que emplea como principales herramientas el «Big Data» y las soluciones innovadoras en la cadena de montaje, Nextem basa su fabricación en la descentralización y la producción local. Este nuevo modo de trabajar permite producir en poco tiempo vehículos asequibles sin perder calidad en el proceso.

Metro es el primer vehículo que comercializa Nextem en nuestro país. Cuenta con cuatro configuraciones de origen para adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y versión furgón-van (en opción, refrigerada).

Compacto, pero con una generosa capacidad de 5 metros cúbicos y 500 kilos de carga -mayor que la que ofrece el resto de vehículos comerciales de tipo pequeño-, y con un muy bajo consumo eléctrico, es la opción perfecta para el entorno urbano e interurbano, dada su reducida anchura, así como para trabajos de mantenimiento en municipios o como vehículo de transporte de carga en instalaciones industriales.

El Nextem Metro no solo cuenta con la etiqueta Cero de la DGT, sino que además ofrece un consumo y mantenimiento son seis veces más económicos que los de un vehículo de combustión de su categoría. Con dos opciones de batería de 13 y 26 kW, y con autonomía de hasta 270 kilómetros, tiene suficiente autonomía para las necesidades de un vehículo industrial/comercial de último kilómetro. Para 2020 Nextem prepara el lanzamiento de Metro II, que amplía su capacidad a ocho metros cúbicos, 1.100 kilos de carga y una batería de 55 kW.

El Nextem Metro se beneficia de un equipamiento infrecuente en su categoría: cuenta con ABS, cámara trasera, sistema de sonido con Bluetooth y enlace USB; opcionalmente, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, etc.

El grupo Invicta Motor trabaja con más de 50 años de experiencia en el sector del automóvil y se apoya en la distribuidora nacional Green Motors Import Hispania, S.L. para la distribución de Nextem y cuenta con Cetelem como financiera.