AutorentingAuthor website

La planta de Ford en Valencia, toda una academia de emprendedores

Con su “Campus Digital”

Con la apertura de sus puertas a cerca de 150 emprendedores, la planta valenciana de Ford en Almussafes se convirtió a lo largo de tres intensas jornadas en una academia tecnológica: el Campus Digital Ford, en la que se presentaron y expusieron casos de éxito en la implantación digital en el ámbito empresarial. Los asistentes accedieron a talleres de empresas punteras en el sector tecnológico, como Google o El Tenedor, que ofrecieron valiosos consejos y “best practices” a la hora de abordar la presencia digital de sus negocios y proyectos. El Campus Digital Ford dio a conocer de cerca casos de éxito en transformación digital de empresas valencianas, tanto de larga tradición, como Casa Montaña, o como startups, como The Fitzgerald Burger Company. Para rematar la sesión, los emprendedores se pusieron al volante de la gama de vehículos comerciales de Ford, e incluso sintieron la potencia del nuevo Mustang en el circuito de Almussafes. Asimismo, conocieron de primera mano el funcionamiento de la factoría.

El director de Vehículos Comerciales de Ford Iberia, Antonio Chicote, comentó que “esta iniciativa surge de la necesidad de digitalizar el contexto de nuestros clientes. Ellos se enfrentan cada día de forma significativa a cambios muy importantes en el mundo digital. Muchas de las charlas que tenemos con nuestros clientes nos hacen ver que para algunos de ellos este proceso supone un desafío, nosotros queremos ayudarles y convertirlo en una oportunidad de colaboración. Por eso creamos el Campus Digital, una academia destinada a abrir los ojos a la tecnología y la digitalización como una nueva herramienta de negocio”. Por su parte, Unai de la Rica, Senior Digital Strategy Consultant en Google España, reconoció la importancia de este Campus Digital Ford para mostrar a los emprendedores que “Internet se ha vuelto relevante para cualquier modelo de empresa. El 85% de las personas en España están on-line. Si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda, es como si simplemente no existiera en la mente de tus clientes”.