AutorentingAuthor website

La llave de tu coche será la voz

Desarrollado por una firma española: BiometricVox

Efectivamente, como acaba de leerlo. Dentro de poco, usted abrirá su coche con la voz. Las llaves tienden a desaparecer. Según Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, el reconocimiento inequívoco por voz va a ser el sistema más utilizado para abrir y utilizar cualquier tipo de automóvil.

Las principales razones por las que la voz es el futuro para la industria de automoción son que aumenta la seguridad del vehículo, es barato de implementar y es cómodo para el usuario.

El sistema de reconocimiento de voz de Biometric Vox realiza una huella vocal, en la que analiza más de 100 parámetros distintos de su voz como la cavidad buco nasal, craneal, frecuencia vocal, etc…determinando con completa seguridad la identidad de la persona que quiere abrir el vehículo. Una de las mayores ventajas de la biometría de voz frente a otros tipos de biometría como la huella dactilar o el reconocimiento facial, es que no es necesario instalar en el exterior del vehículo un lector de huellas o una cámara para analizar la imagen del conductor.

Utilizar la biometría de voz en un vehículo es muy sencillo, el conductor solo debería articular unas palabras y el sistema rápidamente lo reconocería como apto o no para utilizar el vehículo. Para implantar esta tecnología solo haría falta un «software» como CheckVox de Biometric Vox. Una vez instalado el programa en el ordenador del vehículo, la plataforma pasaría a tomar una muestra de voz del `propietario y los diferentes conductores autorizados Con esta muestra., CheckVox mediría parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o la resonancia craneal, analizando las características que la hacen única y permiten identificar de forma inequívoca a esa como conductor del vehículo.