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La gama A5 de Audi se actualiza para 2020

Nuevos motores más eficientes

Audi acaba de actualizar la gama A5 en sus tres carrocerías, Sportback, Coupé y Cabrio. El principal cambio estético recae sobre el frontal: la calandra «Singleframe» es ahorfa más plana y más ancha y las tomas de aire recuerdan al legendario Sport quattro de 1984. Además, los nuevos faldones laterales le confieren unas formas más fluidas hacia la parte posterior, donde llama la atención el nuevo difusor con salidas de escape. Por oro lado, todas las versiones incorporan faros LED de serie; opcionalmente, los Matrix LED y grupos ópticos posteriores de leds con intermitentes dinámicos. Además de las variantes básicas, Audi ofrecen dos líneas opcionales de personalización exterior: Advanced y S line, que es la más demandada.

La gama A5 va a estar disponible con una gama de motores que va de los desde los 163 CV del 2.0 TFSI a los 347 de los los S5 Sportback y S5 Coupé, lo que demuestra el compromiso de Audi con las mecánicas diésel, que otorgan más autonomía, que es lo que demandan los usuarios europeos. En otros mercados los S5 tendrán el motor de gasolina de 354 caballos. Cuatro de los motores del A5 estarán equipados con el sistema Mild Hybrid (MHEV): un motor de arranque/alternador, conectado al cigüeñal mediante una correa, que recupera electricidad en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio. En los motores de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios; en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios. En el caso del S5 TDI se puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,4 l/100 km. El sistema start-stop entra en acción a velocidades inusualmente altas, y los arranques son rápidos y suaves. Todos los modelos A5 estarán equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, y es de serie en las versiones más potentes.

El A5 estrena una nueva plataforma de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas -ya sin mando rotatorio convencional,- de tercera generación, con mejorado acceso de texto libre reconocimiento de órdenes vocales en lenguaje cotidiano. El tablero de instrumentos es el «virtual cockpit», con tres modos de visualización y la opción de proyección de datos en el parabrisas.