AutorentingAuthor website

Hyundai Kona, Mejor Coche del Año 2019

Premiado por el diario ABC y por la Asociación Prensa Motor de Catalunya

Hyundai está de enhorabuena. El Kona, su todocamino compacto, ha sido galardonado con el Premio ABC al «Mejor Coche del Año en España 2019» y con el Premio de la Asociación Prensa Motor de Catalunya al «Mejor Coche del Año en Catalunya».

El primero, otorgado por un jurado de 36 periodistas de diferentes medios de comunicación, así como el voto popular a través de la página web del diario, ha tenido en cuenta su diseño, tecnología, fiabilidad, rendimiento y seguridad. También ha destacado su calidad global, así como sus cinco años de garantía sin límite de kilómetros y cinco años de asistencia en carretera. El todocamino coreano ha cosechado 312 puntos, seguido de los 264 del Peugeot 508 y los 182 puntos del Seat Arona.

Para el director General de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, «conseguir este premio es una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño, calidad. Y que un SUV como el Kona, que aporta todas las necesidades de movilidad demandadas por la sociedad, consiga el premio, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente, consumos…».

Este premio coincide con el otorgado por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), integrada por profesionales de distintos medios catalanes, que también le ha elegido «Mejor Coche del Año en Catalunya». El Kona ha obtenido un total de 107 votos, por los 98 del Kia Ceed y los 87 de Ford Focus. Esta es la primera vez que un vehículo de Hyundai obtiene dicho galardón, que ha llegado a su sexta edición.

El jurado ha reconocido en el modelo coreano su innovación estética y tecnológica, seguridad, confort de uso, servicio y mantenimiento, así como su relación calidad-precio, valores ecológicos y componentes reciclables.

El Kona, que en unos meses estará disponible con tecnología híbrida, es el primer SUV compacto que añade una versión 100% eléctrica a su gama de motores.