AutorentingAuthor website

Fundación Once y Ford España facilitan la movilidad a personas con discapacidad

Dieciséis organizaciones reciben Ford Transit y Tourneo adaptadas

Dentro del acuerdo de colaboración firmado por Fundación Once y Ford España en marzo pasado, ambas entidades han entregado a 16 organizaciones de personas con discapacidad de toda España una flota de Ford Transit y Ford Tourneo adaptadas, con el fin de mejorar su calidad de vida y movilidad, a la vez que conseguir una óptima normalización e inclusión social.

Al acto de entrega de la flota, presidido por Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales y Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad; acudieron, entre otros, Jesús Alonso, presidente de Ford España, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social Once. Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular, agradeció en nombre de todos la entrega de estos vehículos, que favorecen la autonomía de las personas con movilidad reducida.

Jesús Alonso señaló que estas 16 furgonetas especialmente adaptadas facilitarán a los colectivos más necesitados mejores soluciones de movilidad y puso de relieve el trabajo de Ford en materia de responsabilidad social corporativa con acciones como la inclusión laboral, con los programas de empleo en la planta de Valencia; la seguridad vial, con el programa Ford Adapta, y las ayudas a desfavorecidos, con el fondo de las 24 Horas Ford, entre otros.

Ana Lima, por su parte, aseguró que el Gobierno se siente muy orgulloso de este programa, que supone “un buen ejemplo de trabajo conjunto entre lo público y lo privado para avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad”.

Fundación ONCE se encargó de facilitar a las organizaciones que lo solicitaron una línea de subvenciones para que accediesen a la compra de uno de los modelos de furgoneta que tiene Ford en el mercado, mientras que la propia compañía automovilística supervisó los trabajos de adaptación y accesibilidad.