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Ford inicia la producción del vehículo eléctrico de reparto

Deutsche Post StreetScooter WORK XL

Ford ha comenzado la producción del vehículo eléctrico de reparto Deutsche Post StreetScooter WORK XL en sus instalaciones de Colonia, Alemania. Basado en un chasis de Ford Transit, este vehículo comercial de tamaño medio está equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de StreetScooter. Alrededor de 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para construir hasta 16 unidades WORK XL por día, consolidando una capacidad de producción anual de 3.500 unidades.

Joerg Beyer, director general de Desarrollo de Producto de Ford Europa, ha afirmado que la fabricación de este modelo combina “a la perfección la inigualable experiencia de Ford en la fabricación de vehículos comerciales junto con los puntos fuertes de StreetScooter como start-up, y subraya que, además de ser un fabricante de gran volumen, también podemos suministrar series de producción más pequeñas”.

WORK XL es el vehículo de reparto más grande de la gama StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m3, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kg. Ford fabricará este vehículo con una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 90 kW (122 CV) y un par máximo de 276 Nm. Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, la WORK XL tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros. En comparación con los modelos diésel, cada vehículo eléctrico ofrecerá una reducción de emisiones de CO2 de 5 toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible.

Deutsche Post DHL utiliza el WORK XL como apoyo para su servicio de paquetería urbana en Alemania y se está considerando la futura disponibilidad de este vehículo eléctrico para otros clientes.