AutorentingAuthor website

Continental patrocinará la Vuelta a España hasta 2020

También el Tour de Francia

Continental será patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España 2018 y prolongará su colaboración, al menos, por otras dos ediciones más, hasta 2020, según anunció el pasado 28 de febrero el director general de Continental España y Portugal, Jon Ander García, quien aseguró que «ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos». El fabricante de neumáticos incrementa así su apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando constantemente para mejorar el desarrollo de neumáticos y componentes de los vehículos y hacerlos más seguros, eficientes y confortables.

Un compromiso con la seguridad que, según Jon Ander , «es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas». Poner la tecnología a trabajar en la carretera, tanto en turismos como en bicicleta o motocicleta, es por lo que Continental ha decidido convertirse en patrocinador oficial de La Vuelta, lo que supondrá una gran visibilidad en la segunda carrera ciclista por etapas más importante del mundo. En la actualidad, Continental, que ha firmado recientemente un acuerdo como patrocinador oficial del Tour de Francia para los próximos 5 años, suministra neumáticos hasta a ocho equipos UCI World Tour profesionales que participan en las competiciones más importantes del mundo, como el equipo Movistar o el Sky Team, ganador del pasado Tour de Francia. Además, cuenta con el ex ciclista Óscar Pereiro como embajador de la compañía en España, un gran aliado para promocionar la tecnología y eficacia de la gama de neumáticos de la marca alemana y experto en temas de ciclismo de competición.

Para Continental, que cuenta con experiencia desde hace varias décadas en el ciclismo, la competición de élite significa un importante reto y conlleva la investigación constante en el desarrollo de neumáticos de bicicleta cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más exigentes. En este sentido, el neumático GP4000SII es considerado líder en carretera y la apuesta más segura para los ciclistas.