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Bosch produce un nuevo eje motriz para coches eléctricos

El e-axle ofrece mayor autonomía

La multinacional alemana de equipos y componentes ha desarrollado un eje motriz eléctrico, el e-axle, que combina en una unidad compacta motor, electrónica de potencia y transmisión, que impulsa directamente el eje del coche. Esto hace que el grupo propulsor no sólo sea mucho más eficiente, sino también más asequible. Los componentes son muy flexibles, lo que significa que el e-axle puede ser instalado en híbridos y coches eléctricos, ya sean compactos, SUVs, e incluso camiones ligeros, lo que significa el acceso a un enorme mercado. El inicio de la producción en serie está previsto para 2019. La principal ventaja del eje eléctrico es su alto nivel de versatilidad, lo que significa que se puede adaptar a diferentes tipos de vehículos. «En lugar de innumerables especificaciones, unos pocos parámetros resultan suficientes para que Bosch pueda personalizar el e-axle», ha señalado Mathias Pilin, vicepresidente ejecutivo de electromovilidad. Todo lo que el cliente tiene que hacer es determinar el rendimiento, el par y el espacio de instalación que necesitan, y Bosch optimiza el resto del grupo propulsor para ajustarse a esos parámetros. De esta manera, se puede entregar un propulsor completo y personalizado directamente a la línea de montaje de un fabricante de automóviles. El propulsor, que permite la motricidad tanto en ejes delanteros como traseros, puede entregar entre 50 y 300 kilovatios de potencia y es, por lo tanto, capaz de mover también vehículos grandes como todocaminos. El eje eléctrico, que entrega 150 kilovatios, pesa unos 90 kilos, por lo que es más ligero que los componentes individuales usados hasta ahora. Su característica diferenciadora respecto a la competencia es que proporciona unos picos de rendimiento continuo especialmente altos; es decir, puede acelerar mejor y mantener una alta velocidad más tiempo. Para lograrlo, Bosch no sólo ha rediseñado el sistema en su conjunto, sino que también ha mejorado los componentes del motor y la electrónica de potencia.