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Audi inicia la comercialización en España de la gama g-tron

Alimentados por Gas Natural Comprimido y con alrededor de 400 km de autonomía

La marca de los cuatro aros ha comenzado la comercialización en España de su nueva gama de vehículos alimentados por Gas Natural Comprimido (GNC), que bajo la denominación g-tron integra tres versiones, el A3 Sportback 30 g-tron, el A4 Avant 40 g-tron y el A5 Sportback 40 g-tron, todas ellas, con distintivo ECO de la DGT.

El A3 Sportback 30 g-tron, con un precio de partida de 30.920 euros, se diferencia del comercializado hasta ahora por equipar un nuevo motor 1.5 TFSI de 131 CV, que ha obligado a modificar culata, sistema de inyección y convertidor catalítico, y por disponer de tres depósitos de GNC, con 17,3 kg de capacidad, y uno de gasolina de 9 litros, lo que reduce a 280 litros el volumen del maletero. Con cambio automático de doble embrague S tronic de siete marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza 211 km/h. Su consumo medio homologado en ciclo combinado es de 4,2 kg de CNG cada 100 km, lo que le dota de una autonomía WLTP de 411 km. En comparación con la gasolina, la combustión de gas natural emite el 25% menos de CO2 y las emisiones de partículas son muy bajas.

También con cambio S tronic, en el A4 Avant 40 g-tron (43.820 euros) y en el A5 Sportback 40 g-tron (46.840 euros) permanece el motor 2.0 TFSI de 170 CV que, para adaptarse al funcionamiento con gas natural, ha recibido pistones y válvulas específicos respecto al 2.0 TFSI convencional. La aceleración de 0 a 100 km/h es idéntica en los dos, 8,4 segundos, mientras que el consumo promedio de GNC cada 100 km es de 4,5 kg en el A4 (383 km de autonomía con GNC) y de 4,4 kg/100 km en el A5 (autonomía de 393 km en modo gas),en ambos casos con tres depósitos de 17,3 litros de GNC y de 7 litros de gasolina Al igual que en los anteriores modelos g-tron, dos depósitos de GNC son de polímero reforzado con fibra de vidrio (PRFV), polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y poliamida estanca al gas, que son muy ligeros. El depósito cilíndrico adicional está fabricado en acero. Las tomas para el repostaje de gas y gasolina se encuentran bajo la misma tapa. Dos indicadores informan al conductor sobre los niveles de capacidad de los respectivos depósitos. El sistema de información al conductor FIS muestra el consumo de combustible en el modo de propulsión utilizado. Por lo que respecta a la capacidad del maletero, el primero dispone de 415 litros y el segundo, 390 litros.