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Amovens facturó 1,2 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 46% más

Ofrece servicio de coche compartido para viajes, alquiler y renting

La plataforma de movilidad Amovens facturó 1,2 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo período del año anterior. El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, ha señalado que las ventas de vehículos nuevos siguen a la baja, pero los españoles todavía quieren y necesitan coches, pero con una nueva fórmula de uso, por lo que recurren al «renting».

«Las ventas de vehículos nuevos siguen cayendo, pero los españoles todavía queremos y necesitamos coches, simplemente que los consumimos de manera diferente, ahora hacemos renting», señala el CEO de Amovens. El cambio en los hábitos de consumo, la incertidumbre generada por el Gobierno sobre el diésel y los proyectos legislativos para prohibir los coches de combustión en los próximos años han hecho descender las ventas de automóviles un 6,5% en nuestro país en los siete primeros meses del año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Mientras tanto, el renting se consolida como la alternativa principal a la compra y uno de cada cinco coches nuevos en España ya es de renting según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Amovens ofrece servicios innovadores como el envío del coche nuevo a casa en menos de 15 días desde la firma de contrato de renting, a lo que suma su apuesta desde hace más de un año por comercializar ofertas de renting de coches usados. Por otra parte, la compañía destaca el crecimiento que ha experimentado su servicio de viaje compartido mediante una plataforma on-line para realizar trayectos parciales dentro de viajes cerrados.

Hay que señalar el crecimiento que Amovens ha experimentado en su plataforma de viaje compartido. La integración en su servicio de solicitud para realizar trayectos parciales, una funcionalidad que permite a los usuarios solicitar rutas específicas dentro de viajes cerrados, y un acuerdo estratégico con Allianz para añadir un seguro de viaje en todos sus trayectos, han impulsado hasta los 250.000 los viajes ofertados por la plataforma al mes frente a los 200.000 que se realizaron en 2018. Los viajes compartidos que han supuesto un beneficio medioambiental gracias al ahorro de un millón de kilos de CO2 en lo que va de año.