AutorentingAuthor website

Alianza estratégica entre Ford y Mahindra

Refuerza la posición de ambas compañías

La alianza estratégica entre Ford Motor Company y Mahindra Group aprovechará la experiencia y la implantación global de Ford y la posición y el exitoso modelo operativo de Mahindra en India. El acuerdo permitirá aprovechar sus respectivas fortalezas durante un período de transformación sin precedentes en la industria de la automoción mundial. Las áreas de potencial colaboración incluyen programas de movilidad, proyectos de vehículos conectados, electrificación, desarrollo de productos, abastecimiento y eficiencias comerciales, distribución en la India (mejora de la penetración de Ford en India) y mercados mundiales emergentes (mejora del alcance de Mahindra fuera del país). Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de tres años y cualquier otra cooperación estratégica entre ambas compañías se decidirá al final de dicho período.

En 1995, Ford fue uno de los primeros fabricantes mundiales en acceder al mercado indio y ahora es uno de los mayores exportadores de automóviles del país. Fabrica y exporta vehículos y motores desde sus factorías de Chennai, Tamil Nadu y Sanand. A nivel mundial, India es el segundo país con más empleados de Ford, con más de 14.000 personas.

Mahindra ha sido líder en el segmento de vehículos utilitarios de India durante las últimas siete décadas. Su espíritu de ingenio la ha conducido a posicionarse entre las pocas empresas globales pioneras en el desarrollo de tecnología limpia y asequible y es el único fabricante con una oferta de vehículos eléctricos disponibles en el país.