AutorentingAuthor website

ALD, Goodyear, Michelin, Seat y Volkswagen, certificadas Top Employer 2019

El certificado reconoce a las mejores empresas para trabajar en España

Top Employers Institute ha concedido a las filiales españolas de ALD Automotive, Goodyear Dunlop, Michelin, Seat y Volkswagen Group España Distribución la certificación Top Employer 2019, que reconoce las mejores condiciones de trabajo para sus empleados. ALD Automotive recibe, por segundo año consecutivo, el certificado que la reconoce como empleador de referencia por las excelentes prácticas en materia de políticas de personas que se llevan a cabo en la empresa, proporcionando las mejores condiciones de trabajo para sus empleados y contribuyendo al desarrollo del talento. Para Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute España, «ALD Automotive ofrece un entorno de trabajo excelente, con una amplia variedad de iniciativas creativas para los empleados, con beneficios secundarios, condiciones de trabajo y programas de gestión del desempeño siempre en línea con la cultura de la compañía». Noemí Ruiz, directora de Recursos Humanos de ALD ha señalado que «este sello supone un reconocimiento a las buenas prácticas de personas implementadas en un entorno diverso, innovador y en permanente mejora, con dos prioridades, dar protagonismo y autonomía a las personas al tiempo que contribuimos a generar una cultura colaborativa, transversal, de desarrollo profesional y aportación de valor reciproco».

Goodyear Dunlop, por su parte, obtiene la certificación por quinta vez. Celia Orejuela, Manager de Recursos Humanos en Goodyear Dunlop España ha señalado que «nuestra primera prioridad es y será siempre nuestra gente. Tener implementadas las prácticas correctas de recursos humanos nos ayuda a retener a nuestros asociados cualificados y atraer nuevos talentos para que se unan a nuestro equipo. La certificación nos permite compararnos con otras compañías exitosas en el mercado y aprender en qué áreas podemos mejorar aún más como un empleador comprometido con la excelencia. También nos brinda la capacidad de aprovechar la marca de nuestro empleador para atraer y retener al mejor talento».

El fabricante de neumáticos Michelin recibe también por segundo año consecutivo el Top Employer. Salvador Ibáñez ha manifestado que «Michelin ha demostrado que con sus prácticas pone a sus empleados en el centro y les ofrece unas condiciones excepcionales». Por su parte, José Rebollo, presidente de Michelin España Portugal, ha dicho que «esta certificación reconoce la importancia que nuestra empresa da a las personas y los esfuerzos que realizamos de manera continua para mejorar la gestión de personal y la experiencia de nuestros empleados».

Seat y VW, por quinta vez

La marca española es una de las mejores empresas para trabajar en España. Así lo certifica Top Employer, que ha entregado a la automovilística su sello de garantía por quinto año consecutivo. El reconocimiento a Seat consolida la apuesta de la compañía por el desarrollo profesional de sus trabajadores y por procurarles un entorno laboral de excelencia. Seat fue el primer fabricante del sector automovilístico en España que recibió este reconocimiento. Durante los últimos años, la compañía ha impulsado una política de recursos humanos en la que las condiciones laborales, la flexibilidad, el crecimiento profesional y el bienestar de los trabajadores se han colocado en el centro de las iniciativas. Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, ha destacado que «en un contexto en el que los perfiles profesionales del sector van a cambiar, el reconocimiento de Top Employer nos refuerza en dos ámbitos: por un lado, es un reconocimiento a toda la plantilla, para que esté aún más orgullosa de trabajar en Seat y sienta que su futuro está en esta compañía. Y, por otro, es un foco para atraer el talento externo de trabajadores con perfiles diferentes, que quizá no pensarían que pueden tener un gran recorrido profesional en una automovilística en plena transformación de su modelo de negocio».

Al igual que Seat, Volkswagen Group España Distribución ha recibido su quinto certificado consecutivo Top Employer por su excelencia en el desarrollo de personas. Para celebrarlo con sus empleados, Volkswagen Group España Distribución ha lanzado en sus redes sociales la campaña #givemefive, donde los colaboradores explican cuáles son los valores que hacen de la empresa un excelente empleador.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento y ha añadido que «en nuestra compañía formamos personas, en una cultura basada en la innovación, el emprendimiento y la diversidad. Queremos que nuestros empleados se sientan protagonistas del profundo proceso de transformación en el que está inmersa la compañía para liderar la movilidad del futuro, ofreciéndoles la mejor propuesta para el desarrollo de su carrera profesional y facilitando la conciliación de la vida laboral y personal».