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Sixt lanza la primera plataforma de movilidad integral del mundo

En forma de aplicación, incluye alquiler digital de automóviles, carsharing y servicios con conductor

Sixt, proveedor de movilidad líder del mercado europeo, acaba de poner en el mercado una nueva aplicación, Sixt app, que combina, dentro de la primera plataforma de movilidad integral del mundo, alquiler de coches (Sixt rent), carsharing (Sixt share) y servicios con conductor VTC/taxi (Sixt ride).

Sixt ofrece a sus 20 millones de clientes los productos Sixt rent, Sixt share y Sixt ride en una sola aplicación, desde marzo. Estos tres productos cubren toda la oferta de Sixt en materia de movilidad individual para las áreas de alquiler de vehículos, uso compartido de automóviles y servicios con conductor. La aplicación también integra servicios de socios en VTC y taxi, sin que los clientes tengan que abandonar la aplicación.

A través de la digitalización de su cartera de productos y la integración de otros colaboradores, Sixt se convirte en un proveedor global de movilidad individual con alrededor de 240.000 coches de alquiler, 1.500 socios y más de un millón de conductores en todo el mundo. Además, espera conquistar más clientes para su negocio de alquiler de vehículos a través de la oferta de productos más amplia y digitalizada disponible en una sola aplicación.

Como asegura el director de estrategia de Sixt SE, Alexander Sixt, «para poder ofrecer a las personas una alternativa real al automóvil en propiedad, hemos construido una plataforma abierta y tendemos nuestra mano a todos los proveedores de movilidad moderna, así como a los fabricantes de automóviles. Los desafíos de la movilidad del mañana demandan un enfoque basado en la colaboración».


Tres en uno

Con Sixt rent, al empresa alemana es la primera de Europa en digitalizar todo el proceso de alquiler de vehículos, convirtiendo la aplicación en un mostrador digital. Así, los clientes pueden seleccionar su vehículo de forma digital en los principales aeropuertos de Alemania hasta 30 minutos antes del inicio del alquiler, ir al estacionamiento sin pasar por el mostrador y abrir el vehículo desde la app. A lo largo del año, este servicio se extenderá a otros aeropuertos de Europa y Estados Unidos, así como a determinadas oficinas en áreas urbanas.

Además, mediante estaciones digitales, por ejemplo, en parkings de hoteles o garajes públicos, Sixt cerrará la brecha entre alquiler y uso compartido de automóviles y podrá lanzar su oferta combinada en ciudades pequeñas y medianas.

Con Sixt share, ofrece un innovador servicio de carsharing que da a los clientes la libertad de devolver sus vehículos de manera flexible en sus más de 2.200 sucursales en todo el mundo y en todas las áreas de negocio. Además, el usuario puede elegir cuánto tiempo conservará el vehículo, ya sea solo unos minutos o hasta 27 días. Este servicio aún no está disponible en España.

Finalmente, Sixt ride ofrece a una amplia gama de servicios de taxi y traslados. Para este propósito, la compañía coopera internacionalmente con más de 1.500 colaboradores y obtiene acceso a más de un millón de conductores. Además de en sus propias ofertas digitales, la tecnología de la plataforma brinda a los colaboradores en movilidad un acceso rápido y sin costes a 20 millones de clientes.

Como líderes del mercado en Alemania, señala Erich Sixt, CEO de Sixt SE, «nos estamos acercando un paso más para lograr nuestra visión de ser un proveedor global de movilidad individualizada. Hemos sentado las bases para continuar en el futuro nuestra exitosa historia de décadas».

Juan Luis Franco