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Sixt España facturó 122 millones de euros hasta septiembre

Aumenta 1.900 vehículos su flota y alcanza los 68 puntos de alquiler en 2018

Sixt España sigue por el buen camino, tanto en crecimiento operacional como en resultados financieros, tal y como demuestra el crecimiento alcanzado a lo largo de 2018, año que ha cerrado con 14 nuevos puntos de alquiler en España, y ya suma 68. Su facturación en los primeros 9 meses de dicho año fue de 122 millones de euros, lo que supone 15 millones de euros más en 2018. Estos buenos resultados animan a la empresa de alquiler prémium a continuar su expansión en España.

Año de éxitos, así ha calificado Sixt España el año 2018, tras batir su récord de facturación hasta septiembre (últimos datos disponibles) y alcanzar los 122 millones de euros, 15 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La filial de la empresa prémium de movilidad alemana, además, en 2018 inauguró 14 nuevas sucursales y llega a las 68, que dan servicio a los viajeros de 23 aeropuertos (la mayoría de ellas dentro de las instalaciones de Aena) y a los usuarios de 13 estaciones de ferrocarril (unas ubicadas dentro de la propia estación y otras en los alrededores).


También ha conseguido nuevo récord en la flota vehículos, que ha pasado de las 14.100 unidades de 2017 a 16.000 en 2018, todas ellas renovadas. Récord cuantitativo y cualitativo, porque su abanico de posibilidades llega a 80 categorías diferentes que abarcan: berlinas, monovolúmenes, familiares, SUV, descapotables, coupés, deportivos de altas prestaciones, vehículos comerciales y pequeños camiones, tanto de marcas prémium como generalistas. Todos los modelos con el mejor nivel de equipamiento de confort, conectividad y prestaciones, así como de seguridad activa y pasiva.

Estos excelentes resultados seguirán ampliándose en el futuro, pues Sixt España seguirá su ambicioso plan de expansión a lo largo y ancho del país, apoyándose en la excelencia de sus trabajadores, quienes innovan continuamente para ofrecer el mejor servicio y atención al cliente.

En este sentido, Sixt ha alcanzado un acuerdo con la Europäische Wirtschaftsakademie (EWA), centro adscrito a la Universidad de Alcalá que colabora con la Duale Hochschule Baden-Württemberg, para ofrecer a los futuros empleados de la empresa una carrera en empresariales de 3 años, una formación dual y bilingüe, en alemán y español, con prácticas remuneradas dentro de Sixt España. Al finalizar los estudios los alumnos obtienen una titulación oficial acreditada por la Universidad de Alcalá y una formación práctica enfocada a conseguir empleo. Mediante las prácticas realizadas en Sixt, los alumnos trabajan en diversas áreas con el objetivo de detectar aquellas en las que destacan. Una vez finalizados los estudios, existe la posibilidad de incorporarse a la empresa. En Sixt, los alumnos reciben un seguimiento personalizado de su desarrollo profesional, detectando sus puntos fuertes y áreas de mejora. Tras su formación, los alumnos tendrán una visión global del funcionamiento de la empresa, una visión estratégica del negocio y la posibilidad de aportar ideas de mejora que potencien el crecimiento y desarrollo de la compañía.


Cambio generacional

A nivel internacional, Sixt recoge también buenos resultados, impulsados por el cambio generacional que ha supuesto la incorporación de los hijos del presidente, Eric Sixt, a la compañía. Así, ha puesto en marcha el proyecto X (denominación interna), con el que pretende evolucionar hacia una compañía global y tecnológica que se adapte rápidamente a los cambios. En esta transformación digital, en la que Konstantin y Alexander Sixt tiene un papel protagonista, la empresa invertirá 100 millones de euros al año para el desarrollo de una nueva movilidad digital, fundamentada en la creación y desarrollo de nuevas star-ups propias, la total digitalización de los procesos y un know-how que nace de la propia experiencia, todo ello generado por un equipo de más de 450 programadores. El objetivo es que Sixt se transforme en proveedor de movilidad global conectada y que integre todo tipo de servicios basados en las nuevas tecnologías. En este sentido, próximamente llegará “Sixtshare”, nuevo servicio de carsharing, una vez que en 2018 Sixt vendiera a BMW su 50% en DriveNow. El nuevo servicio se pondrá en marcha de forma exclusiva en Berlín y, junto a Sixt MyDriver, Sixt rent a car y Sixt limousine service, configura un creciente conjunto de servicios de movilidad orientado al cliente corporativo y al vacacional.

Sixt, presente en más de 110 países, espera superar en 2018 los 2.309 millones de euros facturados en 2017, que supusieron todo un récord. De hecho, hasta septiembre obtuvo una cifra de negocio de 1.974 millones de euros, 235 millones más que en el mismo periodo del año anterior, con un EBT (gastos menos ingresos, impuestos excluidos) de 482 millones.


Premio en Fitur

En otro orden de cosas, Ifema premió el stand de Sixt Rent a Car en la 39ª edición de Fitur, Feria Internacional de Turismo, en la categoría de empresas, junto a Palladium Hotel Group y NH Hotel Group, por su profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto o servicio), capacidad de comunicación (identificación del stand con la imagen y el producto o servicio) y diseño (grado de originalidad e innovación). Para la ocasión. Sixt montó un stand en el que cuidó todos los detalles, utilizando su color naranja corporativo como base del diseño y armonizando el concepto integral del espacio. La empresa de movilidad alemana manejó perfectamente todos los elementos del conjunto, para que azafatas, mostradores, moqueta, paredes y mobiliario comunicaran el concepto de pertenencia y de vinculación a una marca que se caracteriza por su atención al cliente.

Estanislao de Mata, director general de Sixt España, alabó la labor de su equipo de marketing y ventas y señaló que el stand “es el reflejo de la calidad prémium con la que estamos comprometidos y por la que apostamos en cada una de nuestras 68 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Mi enhorabuena a todos los que este año han estado vinculados al proyecto Fitur 2019 y que lo han hecho posible”.

Sixt ubicó dentro de su espacio el nuevo BMW Serie 8, una de las últimas novedades mundiales de la marca bávara, y un Audi S5 Cabrio, para que los participantes se hiciesen una foto (que recibían en su correo electrónico y en papel) como si condujeran con el viento soplando en su cara, lo que se lograba con un cañón de aire. Asimismo, contabar con un stand exterior para llevar a cabo una activación de marketing muy especial y que ha sido todo un éxito: un concurso con vinculación a las redes sociales.

Juan Luis Franco