Nuevo Porsche Targa4S Heritage Design
Porsche sigue en su aluvión de lanzamientos en la gama 911/992. Si en junio van a llegar junio llegará los clientes más rápidos las primeras unidades de la carrocería Targa, asociada por el momento a las versiones denominadas Targa4 y Targa 4S, la marca de Stuttgart acaba de anunciar la primera serie limitada de esta nueva generación del 911: el Targa 4S Heritage Design, limitada a solo 992 unidades. La carrocería solo está disponible en cuatro colores; uno de ellos se denomina cereza metalizado. Los anagramas de la versión van en dorado y no aluminio y el escudo Porsche de los capós delantero y trasero, el volante, los embellecedores de las llantas y hasta el mando a distancia evocan el 911 de 1963. El inconfundible escudo está grabado en los reposacabezas imntegrados y en la funda de cuero del telemando. Las llantas que lleva el 911 Targa 4S Heritage Design son las Carrera Exclusive Design y las pinzas de freno son negras. En el habitáculo hay una combinación de cuero rojo, negro y beige. Los “buckets” están tapizados parcialmente y el guarnecido de la capota, en microfibra perforada. En el salpicadero no podía faltar la placa con el número de unidad del total de 922 la serie. El precio del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es 210. 053 euros, casi 44.800 más que el Targa 4S estándar, y los incondicionales de la marca tendrán que esperar hasta el otoño para su entrega en los concesionarios. Es el primer modelo Heritage Design de tres que llegarán entre 2020 y 2021. Algunos de los elementos que caracterizan a esta versión se podrán adquirir como opción en el resto de la gama Porsche 911 bajo el paquete Heritage Design. Ambas variantes estándar del Targa están propulsadas por el motor bóxer de seis cilindros y tres litros biturbo. El 911 Targa 4 rinde 385 caballos y con el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, una décima más rápido que su antecesor. El motor del 911 Targa 4S se va hasta los 450 CV y necesita solo 3,6 segundos para cubrir la misma cifra de aceleración, cuatro décimas más rápido que el 911/991 Targa 4S. Su velocidad máxima es de 289 km/h. Tenemos que remontarnos a 1965. Fue entonces cuando se lanzó el primer Porsche 911 Targa 2.0. Originalmente fue concebido como un descapotable de seguridad con barra antivuelco, el Targa, con su techo desmontable, que se ha hecho desde entonces un icono de estilo copiado por otros fabricantes a lo largo de los años. Sólo en las generaciones 993 y 996 el Targa modificó su arquitectura, sustituyéndola por la de un techo panorámico que se desplazaba por debajo de la luneta. Las dos variantes del nuevo 911 Targa se comercializan inicialmente con transmisión de doble embrague de ocho velocidades y el Porsche Traction Management (PTM) inteligente de la tracción total de serie. Opcionalmente, el 911 Targa 4S está disponible con la caja de cambios manual de siete relaciones, con la que se incluye el paquete Sport Chrono de serie. También se ha integrado la nueva tecnología Porsche InnoDrive, que incluye control de crucero adaptativo. También la función mejorada Smartlift, con la que la distancia al suelo se puede programar para que se eleve para el uso diario en ciudad, con especial beneficio a la hora de afrontar baches, badenes y rampas de aparcamiento.