AutorentingAuthor website

Arval Mobility Observatory, nueva plataforma independiente sobre movilidad

Arval Mobility Observatory, nueva plataforma independiente sobre movilidad

La rápida evolución de la movilidad empresarial y de sus nuevas soluciones ha llevado a Arval a transformar el Corporate Vehicle Observatory (CVO) en un estudio independiente y de referencia para comprender y anticipar los cambios que afectan al mundo de la movilidad, el Arval Mobility Observatory.

Este cambio, que es efectivo desde el pasado 4 de junio, se pone en marcha como respuesta a las distintas formas en que el transporte empresarial está cambiando y a su acelerado desarrollo. Arval Mobility Observatory, como una nueva plataforma independiente de investigación e inteligencia, ofrece una visión 360º autorizada y global de las tendencias, soluciones y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Reemplaza al anterior Corporate Vehicle Observatory (CVO), que se lanzó por primera vez en 2002 en Francia y en 2008 en España.


En nuestro país está dirigido por Manual Orejas, anterior director del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), quien ha explicado que «Arval Mobility Observatory amplía su horizonte, la movilidad trasciende el vehículo, y lo global a lo corporativo. Evolucionamos a una plataforma de expertos, con implantación internacional, para observar, estudiar, interpretar y traducir las tendencias en un concepto completo de movilidad. Estamos viviendo cambios emocionantes que nos piden que integremos soluciones para ofrecer una movilidad como servicio».

El principal objetivo de la nueva plataforma es proporcionar información detallada y precisa para compartir con todo tipo de audiencias, no sólo grandes empresas, sino también pymes, autónomos, particulares, fabricantes de automóviles, instituciones públicas, estudiantes, medios de comunicación y otros. Asimismo, quiere contribuir a la sociedad y al medio ambiente ayudando, a todas las partes interesadas de la cadena, a comprender mejor el nuevo paradigma de movilidad en el que evolucionamos y ayudarles a encontrar su camino en la jungla de soluciones de movilidad, cada vez más disponibles.

Datos, activo esencial

Como hemos señalado, Arval Mobility Observatory, patrocinado y respaldado por la compañía de renting y movilidad Arval, perteneciente al Grupo BNP Paribas, reemplaza al Observatorio del Vehículo de Empresa, dirigido hasta su disolución por Manuel Orejas, que se estrena como director para España de la nueva plataforma. Orejas echa la vista atrás y afirma que el CVO ha sido un referente en el sector de automoción y añade que «durante 10 años hemos compartido y divulgado todos los aspectos de las flotas corporativas de forma abierta y colaborativa. Toda gran obra altruista necesita un business angel, en este caso Arval, que con más de 20 años de experiencia en movilidad y más de un millón de vehículos, nos aporta experiencia, estabilidad y respeta nuestra independencia y altruismo».


Arval Mobility Observatory, en una época en la que los datos están convirtiéndose en un activo esencial, analizará todo lo que su recopilación y uso pueden aportar a la comprensión de los ecosistemas de movilidad, así como a la optimización de los recursos y la mejora del rendimiento. El presidente y director ejecutivo de Arval, Alain Van Groenendael, se muestra encantado de ser parte de este proyecto y compartir la experiencia de Arval y sus datos, de forma anónima, con esta amplia comunidad de expertos. Van Groenendael señala que «nuestra visión del futuro es que la movilidad y las opciones ya establecidas de transporte empresarial operarán una al lado de la otra, y la información generada por Arval Mobility Observatory, será invaluable para ayudarnos a planificar esa transformación y construir las asociaciones correctas en toda la industria. Al hacerlo, queremos servir mejor a nuestros clientes en un mundo que se conectará cada vez más entre los vehículos, los actores de la industria y los usuarios de nuestros servicios de movilidad».

Juan Luis Franco