AutorentingAuthor website

Acuerdo en servicios de renting entre Opel, Opel Financial Service y Arval

La empresa de renting, además, entra en MaaS Alliance

Arval, Opel y Opel Financial Services han firmado un acuerdo de colaboración por el que la primera se convierte en proveedor global de servicios de renting de Opel. Por otro lado, Arval se ha unido a MaaS Alliance para trabajar en el desarrollo de las soluciones de movilidad del futuro.

La compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas firmó el pasado mes de enero un acuerdo de colaboración con Opel y Opel Financial Services por el que Arval aporta su experiencia en el mercado del renting para ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las preferencias y perfiles de los clientes de la financiera de la marca alemana, acuerdo que se llevará a cabo con el apoyo de la red comercial de Opel Financial Services y que se engloba dentro de la estrategia del Grupo PSA de ser un actor de referencia como proveedor de movilidad para adaptarse a las nuevas formas de entender las necesidades futuras de los clientes, en un mercado en el que este tipo de productos son cada vez más demandados.


Los primeros frutos del acuerdo han sido dos nuevos productos de renting, Free2Move Lease, destinado a empresas, y Opel Drive, a particulares.

Para el director general de Opel España y Portugal, Jorge Tomé, «tener socios fuertes y muy orientados al cliente, como Arval, ofrece ventajas significativas para Opel y Opel Financial Services, su red de concesionarios y, sobre todo, para nuestros clientes. Es una señal del fuerte compromiso de la marca con el país y un paso más en nuestra estrategia de crecimiento», mientras que Bertrand Rigaud, director general de Opel Financial Services de España y Portugal, asegura que este acuerdo «nos permitirá competir en un mercado cada más complejo, donde las soluciones de movilidad van a ir tomando cada vez más peso».

Por su parte, el director general de Arval, Luc Soriau, señala que «Opel, Opel Financial Services y Arval son compañías con sólidos principios en la atención y cuidado del cliente y con este acuerdo reafirmamos una oferta de alta calidad ofreciendo una experiencia integral». Gregor Bilik, director general del área SME de Arval, reafirma el «gran potencial de cooperación entre Opel, Opel Financial Services y Arval. El renting está creciendo rápidamente en la pequeña empresa y para el cliente particular también se prevé un notable aumento».

Movilidad como servicio

Por otra parte, Arval ha entrado a formar parte de MaaS Alliance, asociación público-privada cuyo objetivo es cimentar las bases para un enfoque común de la movilidad como servicio; es decir, integrar varias formas de servicios de transporte en uno solo de movilidad accesible bajo demanda. Para ello, MaaS Alliance, que tiene alrededor de 75 miembros entre instituciones públicas, empresas y ciudades que desean desarrollar soluciones integradas de movilidad, facilitará la implementación de soluciones avanzadas de movilidad y apoyará la creación de un mercado único y abierto en Europa, que permita el despliegue completo de la movilidad como un servicio.

Arval, que tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad, trabajará mano a mano con MaaS Alliance en el desarrollo de las soluciones de movilidad del futuro. Esta asociación encaja perfectamente en la estrategia de la compañía de renting y confirma su ambición de mantenerse a la vanguardia en el desafío del sector de la movilidad.

Alain Van Groenendael, CEO de Arval, se ha mostrado encantado de trabajar «con otros actores y ciudades europeos para allanar el camino hacia el mundo de la movilidad con ofertas innovadoras», sobre todo, porque «en los últimos años, el sector de la movilidad se ha visto profundamente impactado por las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias. Nuestros clientes y prospectos, ya sean grandes corporaciones, pequeñas empresas o particulares, están cada vez más ávidos por soluciones ecológicas y digitales».

Igualmente satisfecho con esta asociación ha dicho estar Jacob Bangsgaard, presidente de MaaS Alliance, quien considera que «crear un ecosistema de varios actores dedicados a trabajar hacia el mismo objetivo es el paso clave para garantizar el futuro del sector de la movilidad».

Juan Luis Franco