Homogeneizar la imagen

EuroPremium 2017

EuroTaller y su red hermana en Portugal, TopCar, han distinguido, un año más, a los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos y sus equipos de trabajo que más y mejor se han orientado a los exigentes estándares de calidad de ambas enseñas. Fue el pasado 30 de junio, en Madrid, durante la ceremonia de entrega de los EuroPremium 2017.

Entrega de premios que podríamos resumir en los 16 talleres ganadores con su propuesta cualificada de experiencia de cliente, la sonrisa solidaria de la Fundación Theodora y el buen humor de Alex O’Dogherty, que consiguieron que los asistentes pasasen una velada francamente inolvidable.

El azul, color corporativo de EuroTaller, fue la referencia de la fiesta EuroPremium 2017, en especial el azul de la calidad y la confianza, como muy bien dijo Álvaro León, coordinador general de la red, que hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo la enseña por homogeneizar la imagen de todos sus talleres, agradeciéndoselo a los premiados “porque ayudáis a que mejore la calidad de EuroTaller”. “¿Por qué conformarse con hacer las cosas bien –continuó Alvaro León-, si las podemos hacer muy bien? Los eurotalleres que recibís la distinción de EuroPremium 2017 sois empresas de reparación que trabajáis día a día por dar lo mejor de vosotros en cada servicio, a cada cliente”.

Para terminar su intervención, Álvaro León recordó los valores de la Red EuroTaller (Formación, Información, Imagen y Marketing) y su decidida apuesta por la innovación y la tecnología, transmitiendo a los premiados “confianza en el futuro, en un futuro que va a ser disruptivo, que va a estar lleno de cambios en la posventa, cambios rápidos e importantes, pero en el que EuroTaller os va a estar acompañando”.

Sus palabras fueron refrendadas por Vanesa Barros, coordinadora de TopCar en Portugal, recordando que “el cliente es la razón de ser de nuestros talleres. Su plena satisfacción con el servicio recibido es el resultado natural de la orientación de los empresarios de la reparación, de los equipos de trabajo del taller, a los elevados estándares de calidad de la red”.

Relación de ganadores

Los premiados españoles fueron: Tecno Taller (Campanilla, Málaga); Talleres Hermanos Atienzar Núñez (Chinchilla del Monte, Albacete); Motoauto CMA (Puertollano, Ciudad Real); Garatge Siscu (Tarrasa, Barcelona); Electromóvil M. Cuevas (Collado Villalba, Madrid); Talleres Santa Fé (Valladolid); Electromecánica Montero e Hijo (Linares, Jaén); Sarimóvil (Sariñena, Huesca); Talleres Caracas 50 (Barcelona); Automar Gandía (Gandía, Valencia);

Por parte portuguesa, los galardones recayeron en Autolíder, Auto Sesimbra y Paint Drive. En la categoría de “Mejor vídeo”, creada ex profeso para premiar a los EuroTalleres que mejor utilizan las nuevas tecnologías para comunicar su imagen al mercado, recibió su EuroPremium 2017, Talleres Ramón Sánchez Lara, de Arjona (Jaén). El vídeo más original recayó en Hoya Motor, de Buñol, Valencia, y el EuroPremium solidario por su compromiso con la suma de #kmssonrisas del equipo EuroTaller Theodora fue para Ordenautl, de Igualada, Barcelona.

Kilómetros por sonrisas

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia llegó cuando Carlos Calleja anunciaba la entrega a la Fundación Theodora de un cheque por importe de 10.059 euros, correspondientes a los #kmsonrisas sumados por el equipo de corredores populares EuroTaller Theodora durante el primer semestre del año. Recordemos que, a lo largo de 2016, el equipo EuroTaller Theodora ha incorporado a su iniciativa “Kilómetros por sonrisas” más de 5.5000 corredores populares.


Pero todavía quedaba una entrega más, la del coche de sustitución, un Peugeot 208 rotulado con la imagen de EuroTaller y el fabricante de componentes SKF, adornado con un lazo rosa que recuerda el compromiso de SKF con la lucha contra el cáncer, que fue para Talleres Rolme de Valencia.

Raúl del Hoyo