El neumático AllSeasonContact, de Continental, obtiene la calificación más alta

En la prueba all-season de Adac

El neumático AllSeasonContact, de Continental, ha obtenido la calificación más alta, “satisfactorio”, en las pruebas realizadas por el club automovilístico alemán ADAC, en colaboración con sus organizaciones hermanas Öamtc (Austria) y TCS (Suiza). Los expertos han elogiado sus diferentes características y su buen rendimiento sobre las condiciones más peligrosas.

En total, se sometieron a examen 9 neumáticos all-season, de los que 5 no pudieron puntuar por encima de la calificación “adecuado”, mientras que el AllSeasonContact, de Continental, obtuvo el mejor resultado posible: “satisfactorio”, gracias a sus buenas características y a su buen rendimiento en mojado y sobre nieve; es decir, sobre las condiciones más peligrosas. También se hizo mención especial a su baja resistencia a la rodadura y a cómo colabora en la reducción del consumo del vehículo.

Tras la prueba, realizada con neumáticos 175/65 R 14, un tamaño presente en muchos coches compactos y urbanos, como el Ford Fiesta utilizado para realizar este test, el club automovilístico ADAC considera que es muy importante, en el momento de comprar, tener en cuenta las prestaciones que se esperan de estos neumáticos “todo tiempo”, pues si lo que se busca es un rendimiento máximo en condiciones climáticas adversas extremas son preferibles los neumáticos de invierno. Igualmente sucede si buscamos las mejores prestaciones sobre asfalto seco. En este caso, las cubiertas de verano aportarán mayor seguridad. Como conclusión, señala que “los neumáticos all-season son una solución de compromiso que no llega a igualar el rendimiento de los neumáticos especializados de verano o de invierno”.


Las cifras de Continental

La división de neumáticos de la marca alemana tiene en la actualidad 24 centros de producción y desarrollo a nivel mundial. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen a mejorar la movilidad económica y ecológicamente eficiente. Como uno de los líderes en producción de neumáticos, con más de 50.000 empleados, la división de neumáticos consiguió unas ventas de 10.700 millones de euros en 2016.

Además, Continental es uno de los fabricantes líderes de neumáticos de turismo y comerciales ligeros en Europa y el cuarto mayor fabricante de neumáticos de turismo para el equipo original y mercado de reemplazo. El objetivo en el desarrollo de producto dentro de la marca premium de Continental es optimizar todas las características relevantes para la seguridad, al mismo tiempo que reducir la resistencia a la rodadura.

Juan Luis Franco