Un vehículo para todo

Opel Combo Life y Cargo

De siempre, Opel ha sido uno de los representantes más importantes del mercado de vehículos comerciales ligeros en España. Uno de sus modelos más significativos, el Opel Combo, presente en el mercado desde hace más de 30 años, llega a su quinta generación con interesantes novedades.

La quinta y nueva generación se ha desarrollado con una arquitectura completamente nueva dentro del Grupo PSA, líder indiscutible en el mercado de vehículos industriales comerciales El nuevo Opel Combo es clave en la ofensiva de producto y tiene un gran potencial para hacer crecer la marca.


Es novedad la versión XL del Combo Life de pasajeros y el comercial Combo Cargo. Ambos se ofrecen como versión normal (4,40 m) o en versión larga (4,75 m). En las dos versiones, el monovolumen familiar está disponible opcionalmente con cinco o siete asientos y amplio espacio, hasta 2.693 litros de equipaje. El furgón de transporte también está disponible con doble cabina y una trampilla en el techo, ofreciendo un volumen de carga de hasta 4,4 m3, espacio para dos europallets y carga útil de hasta 1.000 kg.

Los conductores del Combo Life y el Combo Cargo están totalmente conectados gracias a la última generación de sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas en color.

Eficientes motores

Los Combo Cargo y Life equipan motores que cumplen la exigente norma futura Euro 6D-TEMP, como son el 1.5 diésel de 130 CV, tecnología Start/Stop y transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis; el 1.5 diésel de 102 CV, con cambio manual de cinco marchas, y el 1.5 diésel de 76 CV y cambio manual de cinco velocidades. El Combo Life monta también motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 110 CV de potencia.


Seguro y equipado

En cuanto a seguridad, cuentan con numerosos sistemas que van desde el Control Automático de Crucero a la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Autónoma de Emergencia, pasando por la Alerta de Somnolencia del Conductor, Alerta de Ángulo Muerto o Pantalla de Proyección HUD, además del sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip. Éste, con cinco modos de conducción, permite a los usuarios del Combo salir de las carreteras asfaltadas para actividades de ocio o para acceder fácilmente a las obras sobre una superficie con barro, arena o, incluso, nieve.

Precios

Centrándonos en el Combo Life, diremos que es un coche tremendamente cómodo, con un puesto de conducción bastante alto, lo que conlleva una excelente visibilidad en todas las direcciones. Su suspensión es suave y filtra muy bien las imperfecciones del camino. El interior está cuidado, con buenos ajustes y materiales de calidad. Los asientos son cómodos y los delanteros cuentan con reposabrazos individual.

El Opel Combo Life más económico se puede adquirir desde 22.100 euros, con impuestos incluidos, llegando hasta los 26.400 euros para la versión más cara. Para el Combo Cargo los precios se inician en los 21.200 euros y llegan hasta los 28.750 de la versión más equipada.

Raúl del Hoyo