Un SUV a tener en cuenta

Mahindra XUV 500 W6

La historia de Mahindra, marca india del coche del que vamos a hablar a continuación, tiene como origen la visita de K.C. Mahindra a Estados Unidos, como presidente de India Supply Mission (Misión de Suministro India) para fundar el 2 de octubre de 1945 la empresa Mahindra, en Bombay, una franquicia para fabricar Jeeps, que llega a España en julio del 2006 a través de la compañía Sino Motors, dirigida por Alfonso Saavedra.

El modelo que presentamos es el Mahindra XUV 500 W6, un todocamino de siete plazas con un diseño exterior en el que destaca su frontal, por su aspecto agresivo; los grupos ópticos y los arcos de las ruedas, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas y el doble tupo de escape.


El interior cuenta con tres filas de asientos anatómicos, diseñados para que seis pasajeros viajen cómodamente. El conductor puede ajustar su asiento con 8 parámetros diferentes para adaptarlo perfectamente a su tamaño y a su estilo de conducción. La ergonomía ha sido estudiada cuidadosamente y el salpicadero es un centro de mandos que tiene el punto focal en el ordenador de a bordo con navegador GPS.

La climatización está asegurada por un sistema con salidas individuales de aire y por la atmósfera tecnológica y acogedora que crea la luz interior “icy blue”.

Resultan muy útiles los huecos portaobjetos que contienen todos los efectos personales, incluso bebidas, con el compartimento refrigerado central. Si se quiere aprovechar al máximo todo el espacio, no hay más que abatir las dos filas de asientos para obtener una superficie de carga totalmente plana y de fácil acceso.


Gran confort y equipamiento

El motor de 2.2 litros y 140 CV de potencia, es de una elasticidad sorprendente, proporcionando una excelente marcha ya desde los regímenes más bajos y una reacción inmediata al arrancar, por ejemplo, en los semáforos. También ofrece la función Start&Stop para reducir al máximo los consumos.

Monta frenos de disco en las 4 ruedas, ABS, repartidor de frenada y control de tracción de serie, así como un control de descensos y ayuda al arranque en pendientes. Además, el equipamiento de serie es muy completo para su precio, ya que incluye climatizador para las tres filas de asientos, control de velocidad de crucero, control de presión de neumáticos, navegador con GPS, sistema de sonido con mandos en el volante, luces LED adaptativos en curvas y sensores de lluvia y encendido automático de luces.


Atractivo precio

El Mahindra XUV 500 W6 ya está a la venta en España por un precio de 22.985 euros, una cantidad bastante razonable si la comparamos con las de sus principales rivales. Este precio incluye, por supuesto, IVA, transporte e impuesto de matriculación y también cinco años de garantía o 100.000 kilómetros de recorrido.

Raúl del Hoyo