Quinta generación más tecnológica

Opel Combo Life

En marzo de 2017, el Grupo PSA compraba la marca Opel, que acaba de lanzar al mercado la quinta generación de su modelo Combo Life, en el que ya se aprecia la intervención de la marca francesa en su concepción. Se fabrica en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo y estará en el mercado en el segundo semestre.

El Opel Combo Life se basa en una arquitectura completamente nueva. Destaca su voladizo central bastante corto y capó elevado, con pasos de rueda y faldones acentuados para darle un aspecto robusto y una parrilla frontal con luces led en forma de ala. Es espacioso, altamente práctico y versátil, equipado con una o dos puertas correderas traseras y se puede pedir como versión normal (4,40 m) o larga (4,75 m) y con espacio para cinco o siete personas.


La configuración de asientos de la segunda fila de ambas variantes también atiende las preferencias individuales. Los clientes podrán elegir entre el asiento corrido de la segunda fila de serie con el respaldo abatible en secciones 60/40 o, alternativamente, tres asientos individuales que se pueden plegar cómoda e individualmente desde el maletero. En ambos casos, cada posición de asiento tiene de serie su propio anclaje Isofix para sillitas de niños, lo que permite colocar tres asientos para niños, uno junto a otro, algo muy poco habitual en el mercado.

El maletero tiene una capacidad de 597 litros en su versión corta y de 850 litros en la versión de 7 asientos, mientras que si se abaten los posteriores, el nuevo Combo alcanza hasta 2.693 litros de volumen.


Asistencia y conectividad

Comparte plataforma con las Citroën Berlingo y Peugeot Partner, todas ellas orientadas a un mayor uso familiar. Por ello, estrena modernos sistemas der asistencia al conductor, como alerta de somnolencia, alerta de colisión frontal, control de velocidad de crucero automático, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento, control de tracción IntelliGrip, además de tecnología de conectividad e infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla táctil capacitiva a color de hasta 8 pulgadas. Los puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila garantizan que las tabletas y los teléfonos móviles se puedan recargar, mientras los niños disfrutan de su Youtuber favorito.


Por lo que respecta a motorizaciones, se puede elegir cuatro versiones con el motor diésel 1.5 Turbo, con 75 CV manual de 5 velocidades, 100 CV manual de 5 velocidades, 130 CV automática de 6 velocidades y 130 CV automática de 8 velocidades. En gasolina, la oferta está formada por el motor 1.2 Turbo de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades y de 130 CV con cambio automático de 8 velocidades. También se está trabajando en una versión eléctrica, sin fecha confirmada de lanzamiento, de momento.

Cuenta con tres niveles de equipamiento llamados Edition, Selective e Innovation. Los precios aún no están decididos, pero todo apunta que serán más que competitivos.

Raúl del Hoyo