PRO Service, nueva estrategia en recambios originales del Grupo Volkswagen

El objetivo es que sus vehículos funcionen como el primer día

El Grupo Volkswagen ha dado a conocer PRO Service, su nueva estrategia de venta de recambios originales y asistencia a la reparación, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los talleres y que los vehículos del grupo alemán funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros los diseñaron.

PRO Service contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de recambios originales y asesoramiento en toda la Península y pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo: dispone de todas las piezas del vehículo y para todos los modelos, con hasta 15 años de antigüedad. Estos 41 puntos, que permiten tener mayor estocaje y cumplir las entregas con rapidez, están conectados entre sí para funcionar como un todo, pero con capilaridad para funcionar en toda España.

Su objetivo prioritario es “cero errores”, por lo que todos los puntos disponen de un sistema de gestión centralizado y conectado con los últimos niveles de tecnología de servicio de atención telefónica, así como de gestión de almacén y logístico. Es por ello que todos sus equipos están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación. También se pondrán en marcha actividades formativas con los clientes de PRO Service sobre las últimas novedades tecnológicas del Grupo Volkswagen.


Las entregas de los recambios se efectúan en un plazo de dos horas (según situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia. El transporte se realizará con furgonetas propias y servicios externalizados,

El director de Ventas y Marketing de la División de Posventa de Volkswagen Group

España Distribución, Ángel Campo, ha señalado que el Grupo Volkswagen “se compromete a que el taller disponga de la pieza exacta, a tiempo y con la asistencia necesaria para la reparación”.

Actualmente, PRO Service, que es una adaptación del que opera en Reino Unido desde hace 10 años, tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid. El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica.

PRO Service, iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios originales al taller independiente, garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica.


PUNTO DE REFERENCIA

PRO Service persigue convertirse en un punto de referencia para el taller independiente. De ahí el acrónimo de su nombre, “P” de punto, “R” de recambios y “O” de originales, a los que suma el “Service”, de su meta de dar servicio y asistencia al profesional, guiando y colaborando con los talleres en actividades formativas. Y de ahí también que todos los puntos tengan el mismo sistema de gestión totalmente automatizado, buscando el objetivo de “cero errores”. Para este propósito, comenta Ángel Campo, uno de nuestros grandes activos es el equipo humano, integrado por 15 personas dedicadas exclusivamente a PRO Service y 400 profesionales en los puntos de servicio para atender a los clientes.

Además de un buen servicio, el compromiso alcanza la especialización, separando reparación de distribución, orientando a los talleres y optimizando la logística; la profesionalización, tanto en el perfil de los equipos como en el plan de formación, y la homogeneización, normalizando los procesos y las operaciones en todo el territorio. Señala Ángel Campo que de esta reflexión nació PRO Service, que se dedica al 100% al suministro de recambios y soluciones a los talleres independientes.

PRO Service dispone desde su presentación oficial a los medios, el pasado 16 de febrero, de su propia web: www.proservice.es.

Juan Luis Franco