Peugeot, líder de vehículos comerciales en 2016

Con unas matriculaciones de casi 25.000 unidades

Que 2016 ha sido un año magnífico para Peugeot en vehículos comerciales no hay ninguna duda. Las cifras lo avalan y son extraordinarias, ya que ha cerrado el ejercicio en primera posición, con 24.955 matriculaciones, un 14,4% de penetración, y el Partner como modelo más vendido que, además, se fabrica en Vigo. Para continuar por la senda del crecimiento, el objetivo prioritario de la marca del león es reforzar las relaciones con carroceros.


Estos resultados se han conseguido gracias a una gama de modelos polivalentes y competitiva, que sabe adaptarse a las necesidades tanto de grandes flotas como de pymes y autónomos.

Jorge Tomé, director general de Peugeot para España y Portugal, reconoció que “la competencia del mercado y el esfuerzo del compromiso de Peugeot con el cliente que supone el liderazgo son soluciones adaptadas a cada necesidad, no sólo en cuanto a modelo o configuración, sino en lo que respecta a tipo de combustibles o a las adaptaciones que nosotros afrontamos, incluso con los requisitos de cada región geográfica”.

Por su parte, Marta Blázquez, directora de Ventas a Empresas y Vehículos de Ocasión, comentó que “nuestra estrategia de reforzar, junto a la red de concesionarios, nuestro compromiso con los autónomos y pequeños y medianos empresarios para convertirnos en su marca de referencia empieza a dar sus frutos. Para encuadrarnos, el 47% de las ventas que la marca hace en Españas, las hace a empresas y autónomos”


“Todo esto -continuó Blázquez- nos lleva a estrenar 2017 presentando al mercado, desde el minuto uno, las herramientas con las que contamos en este nuevo año y que viene a reforzar los puntos donde tenemos potencial de crecimiento no lo suficientemente explotado el año pasado, los vehículos carrozados y transformados para aquellos negocios que así lo requieren y de energías alternativas como GLP y eléctricos”.

Peugeot inicia el año con el propósito de afianzar su liderazgo basándose en dos estrategias en las que ha fundamentado su éxito: por un lado, una gama de productos fiables, polivalentes y en línea con las expectativas de empresas y profesionales y, por otro, una preocupación constante por acercarse lo más posible a las necesidades de grandes flotas, autónomos y pymes, buscando soluciones eficaces para convertir cada vehículo comercial de la marca en una herramienta a la medida de cada cliente.


Transformados, de moda

Fruto de su política comercial, Peugeot presenta, en colaboración con los principales carroceros, un elenco de vehículos transformados pensados para dar un servicio eficiente y fiable, que le permitirá crecer en un mercado reñido que supone unas 10.000 unidades vendidas al año. Para ser competitivos en estos segmentos, Peugeot apuesta por la firma de contratos con los carroceros más representativos a escala nacional y por un stock permanente para agilizar los plazos de entrega, un factor clave en este canal de venta. Las transformaciones pueden solicitarse directamente en la red comercial, especialmente en los 46 puntos de venta Peugeot Professional, especializados en las necesidades de empresas y autónomos.

Con su 4×4 Edition, Peugeot y Dangel ofrecen vehículos de tracción total o con características “off road” a empresas y profesionales que necesitan salir del asfalto para desarrollar su trabajo. La gama está formada por las versiones de tracción total de Partner, Expert y Boxer y por el Partner Trek, de dos ruedas motrices.

Pensada para servicios de asistencia técnica, la Avantage Edition de Peugeot, en colaboración con Sortimo, permite contar con elementos modulares formados por bandejas, cajones y sistemas de fijación que permiten encontrar el lugar ideal para cada cosa.


Para el transporte de pasajeros, el Peugeot Boxer se transforma en un confortable minibús, gracias a la colaboración con Servicar, mientras que la Movility Edition, de Peugeot y Rehatrans, permite adaptar un Bipper, un Partner o un Expert para transportar, de un modo seguro y confortable, a personas con movilidad reducida, que incluso pueden ponerse al volante.

También Peugeot puede convertir sus comerciales en vehículos de asistencia sanitaria con la Ambulance Edition, realizada conjuntamente con la empresa Rodríguez López Auto. Si el Boxer es la base perfecta para una ambulancia, las dimensiones y las prestaciones del Bipper son elementos clave para una asistencia rápida.

La intención de Peugeot para este año es triplicar las ventas de este tipo de vehículos y reforzar a través de la red de concesionarios los cauces de comunicación y servicio que requiere la venta a empresas y, con especial hincapié, cuando se trata de un vehículo transformado. Donde la perfecta comunión entre marca, carrocero y cliente sólo se consigue trabajando en común, de manera conjunta.

Raúl del Hoyo