Menos llamativo, más compacto

Citroën C4 Cactus

Tras cuatro años en el mercado, la marca francesa le ha lavado la cara al C4 Cactus, del que ha fabricado en la factoría de Villaverde nada menos que 270.000 unidades desde febrero de 2014.


Lo primero que destaca al contemplar el nuevo Citroën C4 Cactus es la ausencia de los típicos airbump laterales (protectores rellenos de aire) que tanto llamaban la atención y que ahora se mantienen en la parte baja de la carrocería y no tan grandes como antes, lo que le confiere un estilo más tradicional.

Con este diseño moderno y distintivo, la nueva berlina C4 Cactus propone una experiencia inédita de bienestar a bordo, que se consigue con el Advanced Comfort, unos asientos delanteros con mullidos más gruesos y una suspensión con amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que filtra las irregularidades de la calzada dando la impresión de viajar a bordo de una auténtica alfombra voladora.

El C4 Cactus muestra su diferencia de forma natural con un nuevo frontal ancho y una parrilla de perfil bajo y tamaño contenido, con formas más curvadas que en el modelo saliente y una trasera generosa y lisa, integrando las nuevas luces con efecto Led 3D.

Con sus dimensiones exteriores (4.170 mm de longitud, 1.729 mm de anchura y 1.480 mm de altura) vuelve a las fuentes de las berlinas compactas, con la habitabilidad y una verdadera polivalencia tanto en entornos urbanos como ruteros.


Gama y precios

La gama de motores también ha sido renovada, ya que incorpora los últimos motores del grupo PSA o, lo que es lo mismo, los motores PureTech de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada de 82, 110 y 130 CV, así como el motor diésel BlueHDI 100 S&S.

Otra de las novedades que incorporará el C4 Cactus será la transmisión automática de 8 velocidades del grupo francés, que se unirá a las cajas ya conocidas.

Con un habitáculo completamente renovado con nuevos materiales y acabados, la gama de C4 Cactus cuenta con tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine, así como el denominado Business, para empresas, y la edición de lanzamiento Cool&Comfort, que incluye, sin sobrecoste, el sistema Active Safety Brake, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y de atención al conductor, así como el reconocimiento de señales, la cámara de visión trasera o el arranque y acceso de manos libres.


El Citroën C4 Cactus ya está disponible en el mercado desde 14.900 euros (descuentos incluídos), para la versión Pure Tech Live, hasta 19.100 euros, para la Pure Tech 110 S&S EAT 6 Shine. La edición de lanzamiento Cool& Comfort con mecánica de gasolina cuesta 20.250 euros y la diésel, 21.230 euros.

Raúl del Hoyo