Maxus Motor Ibérica inicia su actividad en España

La marca inglesa de SAIC Motor se estrena con una furgoneta eléctrica

Maxus, el fabricante de vehículos inglés perteneciente al gigante asiático SAIC Motor, ha iniciado su actividad en España con su gama de furgonetas eléctricas EV80, a la que en 2018 se unirá un modelo diésel.

De origen inglés y perteneciente a SAIC Motor, Maxus, a través de su división de vehículos industriales, ha desembarcado en España con su gama de furgonetas eléctricas EV80, a la que posteriormente, en 2018, se unirá una versión diésel, la Maxus V80.


La puesta en escena se llevó a cabo durante la 7ª edición de Expoelectric, en Barcelona, donde dio a conocer su gama ecológica de 3.500 kilos, denominada Maxus EV80 -disponible en furgón de 10,2 metros cúbicos y chasis cabina- con motor de 100 kW, baterías de 56 kWh de última generación y LiFePO4, carga rápida CCS en menos de dos horas al 100% de su capacidad y una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la sitúa como una de las más avanzadas del mercado en cuanto a prestaciones tecnológicas.

Además, a lo largo del 2018, completará su gama con la Maxus V80, una furgoneta diésel polivalente de 3,5 toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y mecánica VM de 2,5 litros.

Más de 30 concesionarios

SAIC (Shanghái Automotive Industry Corporation) adquirió en 2009 la legendaria marca industrial británica Leyland -precursora de la furgoneta a vapor con casi 120 años de historia- y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización, proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la ha devuelto al mercado bajo la marca Maxus. Esta abrirá en España más de 30 concesionarios y puntos de reparación, con la finalidad de implantar y consolidar a Maxus como un referente en vehículo industrial, a la vez que en el resto de países europeos finaliza el proceso de integración.


En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla.

SAIC es, además, propietaria de una de las pocas marcas chinas de lujo, Roewe, y colabora con Volkswagen, Iveco y General Motors.

Juan Luis Franco