Confort y seguridad

Jeep Cherokee

Tras cuatro años en el mercado español, la quinta generación del Jeep Cherokee, todoterreno que se presentó por primera vez en 1974, se somete a un restyling que actualiza su diseño exterior e interior, así como su mecánica.

Se ha rediseñado el capó, los paragolpes delanteros y traseros, el portón, ahora más ligero y disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo y encontrarnos con un maletero de 570 litros de capacidad (70 más que antes). También se han modificado las ópticas principales, con tecnología Full LED.


En cuanto a motorización, el Cherokee estará disponible únicamente con un bloque diésel de 2,2 litros y cuatro cilindros, en dos niveles de potencia, 150 CV (llegará en 2019) y 195 CV. No hay, de momento, mecánicas de gasolina, aunque la marca presentará próximamente una variante con 270 CV.

En el interior, los cambios no son muchos con respecto al modelo anterior: una consola ligeramente rediseñada y un panel de instrumentos con pantalla de 3,5 ó 7 pulgadas, que muestra información de navegador, avisos de seguridad, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real o control de crucero adaptativo. Ha aumentado la comodidad, los asientos recogen bien y son especialmente confortables, y la funcionalidad gracias al almacenamiento inteligente y a nuevas tecnologías. En general, los interiores se caracterizan por un diseño elegante, formas esculpidas a mano, nuevos materiales de alta calidad, cuidado artesanal y atención por los detalles.


Todos los sistemas 4×4 incluyen el control de tracción Jeep-Selec-Terrain con cuatro modos de conducción: Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro.

Gama española

En España, la nueva gama del Cherokee, disponible desde octubre, se ofrece con tres niveles de acabado: Longitude, Limited y Overland. En el primer trimestre del 2019, cuando se lance la variante Trailhawk, se añadirá un tercer sistema 4×4 que solo estará disponible para este acabado, que será el Jeep Active Drive Lock.

En cuanto al comportamiento, gracias a una suspensión bien ajustada, una dirección precisa, una caja automática muy bien programada y una suspensión muy bien ajustada, el Jeep Cherokee es un todoterreno perfecto para cualquier tipo de recorrido, ofreciendo una conducción agradable, con un comportamiento excelente tanto en curvas como en terrenos más comprometidos.


No hay que olvidar el equipamiento de ayudas a la conducción, que incluye aviso de colisión frontal-Plus con frenada de emergencia y detección de peatones, control de frenada avanzado, cámara de visión trasera ParkView y limitador de velocidad activo.

Los precios del nuevo Cherokee con los siguientes: Longitude 2.2 Diésel 195 CV 4×2 Aut. 9 vel.: 44.200 euros; Limited Diésel 195 CV 4×2 Aut. 9 vel.: 48.800 euros; Limited Diésel 195 CV 4×4 Active Drive I Aut. 9 vel.: 50.800 euros; Overland 2.2 Diésel 195 CV Active Drive I Aut, 9 vel.: 54.800 euros y Overland 2.2 Diésel 195 CV Active Drive II Aut. 9 vel.: 56.200 euros.

Raúl del Hoyo