Muving cumple un año como líder de motosharing en España

Cuenta con 2.500 motos eléctricas y ha ahorrado 240 tm de CO2 al medio ambiente

En su primer año de funcionamiento, Muving, start up de motosharing, ha superado los 115.000 clientes, suma más de tres millones de kilómetros recorridos, opera en 11 ciudades españolas y, gracias a los motores eléctricos de sus vehículos, ha ahorrado la emisión al medio ambiente urbano de 240 toneladas de CO2. Ahora, dentro de su hoja de ruta de crecimiento como compañía y expansión internacional, Muving ultima su desembarco en las ciudades norteamericanas de Atlanta y Miami. Muving cuenta con una flota de vehículos eléctricos en alquiler por minutos de 2.500 motocicletas, lo que la sitúa como la de mayor flota de España. La compañía se fue desplegando de manera escalonada, desde marzo de 2017, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla… para consolidarse como la empresa de motosharing con mayor presencia en el país. La start up tecnológica ha incrementado flota en todas las ciudades, dentro de una segunda fase de expansión, que garantiza a los habitantes de las ciudades en las que opera encontrar un vehículo de una forma rápida y eficaz. Además, la tecnológica es la más competitiva por precio en el mercado, puesto que ha lanzado tres paquetes de bonos que permiten comprar, entre 0,16 y 0,19 euros el minuto, siendo su tarifa base 0,21 €, ya de por sí el más económico del mercado del motosharing español.

Horacio Pérez, CEO de la compañía, ha afirmado que no pueden estar más orgullosos de su gran aceptación durante este año y que tanto los usuarios como las administraciones de las ciudades están premiando esta iniciativa eco-friendly, para añadir que “después de este importante impulso en España, en las próximas semanas, nos instalaremos en Atlanta con una flota de 78 motos y, posteriormente, en Miami, convirtiéndonos así en la primera empresa de motosharing europea en dar el salto a Estados Unidos”.

Muving, reconocida con el Premio Omexpo a la Mejor Start Up de 2017, culminó el pasado año lanzando una nueva aplicación, siendo la única que ha sido capaz de desarrollarla con tecnología propia y cien por cien española.