Excepcionales resultados

También agosto se “portó” bien con el renting

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de matriculaciones de renting de los ocho primeros meses del año 2018, que se han elevado el 12,90% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 196.313 unidades.

Agosto ha contribuido al incremento de las matriculaciones acumuladas con 16.438 unidades, el 37,72% más que en el octavo mes de 2017, cuando se matricularon 11.936 unidades. Sin embargo, el canal de empresas del renting creció en agosto de 2018 el 21,25% con relación al mismo mes de 2017.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 14,02%, al matricular 1.136.811 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 17,27%.

Por lo que atañe a la inversión contabilizada en estos ocho meses, correspondiente a la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en este periodo, se eleva a 3.602 millones de euros, el 10,53% más que en los ocho primeros meses de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 3.259 millones de euros.

A propósito de estas cifras, Agustín García, presidente de la AER, ha valorado los resultados recalcando que “las matriculaciones de renting han experimentado un fuerte crecimiento en agosto, del 37,72%, y el incremento acumulado en este ejercicio se sitúa en el 12,90% en el total del renting y en el 21,25%, en el canal de empresas. Los resultados del ejercicio continúan siendo excepcionales y esperamos que esta tendencia positiva se mantenga durante el resto del año”.

Los líderes

Volkswagen es la marca que más unidades ha vendido en renting, en el canal de empresa, con una variación 2018/2017 del 32,40%, seguida de Renault con el 7,39%, Peugeot (20,77%), Audi (36,05%) y Citroën (18,52%).

Las diez marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en los ocho primeros meses de 2018, han representado el 72,37%, frente al 74,00% que supusieron en el mismo periodo de 2017. El crecimiento de estas diez primeras marcas en el canal de empresa ha sido del 18,58% en relación a 2017, mientras que en el total del canal de empresa, el renting ha aumentado el 21,25%.

En cuanto a modelos más demandados en renting, en los ocho primeros meses de 2018, están encabezados por el Nissan Qashqai, seguido por el Renault Clio, Renault Kangoo, Citroën Berlingo, Peugeot Partner II, Seat León y Volkswagen Golf.

Raúl del Hoyo

MARCAS Y MODELOS MÁS DEMANDADOS

MARCAS Variación 2018/2017 MODELOS Variación 2018/2017
Volkswagen 32,40% Nissan Qashqai 43,26%
Renault 7,39% Renault Clio 7,81%
Peugeot 20,77% Renault Kangoo 10,82%
Audi 36,05% Citroën Berlingo 36,70%
Toyota 102,92% Peugeot Partner II 33,97%
Citroën 18,52% Seat León 8,82%
Seat 13,50% Volkswagen Golf 6,04%
Nissan 4,08 % Toyota Auris 213,51%
BMW 4,92% Volkswagen Polo 101,40%
Ford -16,18% Renault Mégane -8,72%