Editorial

Magníficas ventas en abril

El cuarto paso dado, abril, también ha sido un buen paso, incluso podríamos decir que mejor que los anteriores, como demuestran las cifras conseguidas. Un total de 113.816 turismos fueron matriculados, lo que supone una subida del 12,3% en comparación…

Cada vez más cerca del millón trescientas mil unidades

Tercer paso que damos en el año y tercer paso bien dado. Las matriculaciones de turismos en el mes de marzo han ido por buen camino, pese al tropezón que han dado las ventas a particulares como luego veremos. Marzo…

Hacia 10 años que febrero no alcanzaba las 100.000 unidades

Hacía diez años, desde febrero del 2008, que no se conseguía superar la cifra de las cien mil matriculaciones de turismos en el segundo mes del año. En concreto, han sido 110.424 turismos, lo que supone un incremento del 13%…

¡Bravo por el renting!

“Mi casa, mi coche, mi….” era una frase muy usada por los españoles, con la que queríamos demostrar nuestro sentido de la propiedad sobre una serie de cosas importantes, como éstas que citamos. Poco a poco, sin embargo, esto está…

2017: seguimos por el buen camino

Decíamos hace un año, cuando finalizó 2016, que había sido un buen año para la industria del automóvil, y lo mismo podemos decir de 2017. La tasa de crecimiento es ligeramente inferior a los dos últimos años, pero es más…

Buenas perspectivas para el año nuevo

Excelente comportamiento en lo que se refiere a matriculaciones de turismos del mes de noviembre, en el que se han sobrepasado las cien mil unidades (104.170), lo que significa un crecimiento sobre el mismo mes del año pasado del 12,4%…

El renting sigue disparado

Impresionantes los datos de matriculaciones registradas por las compañías de renting españolas en estos diez meses ya transcurridos del año. En este periodo, el sector ha matriculado 208.319 vehículos, cifra récord que supone, además, un 22,02% de crecimiento y que…

Guerra europea al diésel

Pese a que el mes de septiembre ha contado con un día hábil menos que el mismo mes del año pasado, los resultados no son malos, pues las 83.720 unidades matriculadas suponen un aumento del 4,5% con respecto a septiembre…

Bravo por AESVI

Nada menos que 640 niños perdieron la vida en accidentes de tráfico en España en la última década, por lo que nos parece una idea, puesta en práctica, excelente la creación de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil…