Dossier

Una opción interesante para particulares y autónomos

Renting de vehículos usados A las compañías de flotas no se les ha pasado por la cabeza la opción de ofrecer el renting de vehículos de segunda mano. O, al menos, no se lo han planteado de forma seria, a…

¿Estás preparado para las nuevas tecnologías del automóvil?

Deberían estar acompañadas de cursos de formación para saber utilizarlas Las nuevas tecnologías están cada vez más implantadas en nuestra vida cotidiana. Y en los nuevos vehículos que se incorporan al mercado, cada día nos encontramos con nuevas tecnologías que…

Conoce el historial de tu vehículo de ocasión

Disponer de su currículum ayuda a que la compra sea un éxito El mercado de vehículos de ocasión (V.O.) lleva experimentando un incremento continuo en los últimos años y se espera que este crecimiento se mantenga durante los próximos años.…

Cómo alquilar un vehículo

Cuestiones a tener en cuenta El alquiler de vehículos para ser utilizados en periodos cortos está a la orden del día. Todos hemos hecho uso de este servicio alguna vez, sobre todo, en nuestros desplazamientos empresariales y en nuestros periodos…

Hacia el compromiso de los usuarios

Nuevos retos para la gestión de flotas   El año 2017 ya está a la vuelta de la esquina. Los nuevos proyectos y los nuevos retos se empiezan a gestar para conseguir los objetivos marcados por las tendencias de mercado.…

¿Estás preparado?

Armonización contable de activos   La Comisión Europea lleva bastante tiempo desarrollando una nueva regulación sobre la armonización del tratamiento contable en los arrendamientos y parece ser que todo apunta a que entrará en vigor el próximo 2019. Esta armonización…

El vehículo compartido

El número de usuarios no deja de crecer Recuerdo que, cuando era joven, una de mis ilusiones era poder tener mi vehículo propio y estuve ahorrando durante mucho tiempo para conseguir mi coche de segunda mano y experimentar el placer…

Las aseguradoras suben las primas

Nuevos baremos por indemnización Han transcurrido más de 20 años (1995) desde la entrada en vigor del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidente de circulación, conocido popularmente como “baremos”. Hasta el pasado 1…

Cuota de renting y valor residual

La relación entra ambas varía según plazos, kilometraje, tipo de vehículo… El renting se encuentra dentro de las posibilidades que dispone el mercado para financiar los activos de la empresa. Si nos movemos en el terreno de la financiación de…

El futuro que parece que viene

El concepto de movilidad está cambiando En 1982, cuando se estrenó la película Blade Runner, se imaginaba el futuro a principios del siglo XXI con coches voladores y robots que nos harían la vida mucho más placentera. Aunque esto pertenece…