Sixt se consolida en España

La compañía de alquiler ya es la segunda en el ranking europeo.

Sixt, la compañía de alquiler que destaca por su oferta de vehículos prémium, consolida su presencia en España con la apertura de nuevas sucursales y el aumento de su flota, sumando en nuestro país 66 puntos de alquiler y empleando a más de 600 personas.

Su apuesta en España cubre península e islas y ha crecido con apertura de nuevas sucursales en Granada Aeropuerto, Barcelona Passeig de Gracia, Girona Renfe, Mallorca Cala Millor y Cala Ratjada, Tenerife Norte Aeropuerto, Oviedo Renfe, Asturias Aeropuerto, Vigo Aeropuerto, Santander Aeropuerto, Coruña Renfe y Aeropuerto. Distinguida como la compañía con mayor flota prémium, en 2018 ha incorporado en exclusiva modelos como Mercedes-Benz AMG C43, Porsche Cayenne S, 718 Boxster GTS y Carrera Cabrio, Jaguar E-Pace, Audi TT Cabrio, Jaguar XJ o BMW X5 M50d, con los que la ya alcanza los 16.000 vehículos en España, entre los que también pueden encontrarse Opel Grandland X, Toyota C-HR, Maserati Levante, BMW X6, Audi R8 Spyder o Volkswagen Caddy. Por supuesto, no olvida camionetas y furgonetas de carga de hasta 3,5 toneladas y con capacidad en volumen de hasta 18 m3, que pueden conducirse con el carné B. Todos los modelos cuentan con una antigüedad máxima de seis meses y menos de 24.000 kilómetros.


Sixt, que fue pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles para alquileres, mantiene su liderazgo con desarrollos como el “alquiler por voz”, el asistente virtual de Amazon que permite alquilar coches con sólo solicitarlo por voz. La clave de su éxito en España, en palabras de Estanislao de Mata, director general de Sixt en España, está en “adaptarse a un cliente cada vez más rápido en sus elecciones, más dinámico, moderno y exigente. Nuestro servicio es flexible, personalizado y nos apoyamos en los soportes que las nuevas tecnologías nos ofrecen. No vamos a quedarnos atrás en un mundo que está cambiando constantemente”. Y remata “seguiremos desarrollando nuestra tecnología a nivel de usuario para garantizar una experiencia de alquiler mejorada y renovada. La calidad y el servicio al cliente son nuestros pilares y guían nuestro camino”.


Clientes corporativos

Sixt ha creado una web exclusiva para clientes corporativos (corporate.sixt.com), en la que ofrece tarifas y condiciones especiales y asesoramiento las 24 horas del día. Dentro de su amplia oferta, el cliente corporativo puede acceder a un servicio prémium con grandes ventajas e importantes descuentos. En este sentido, las agencias de viajes, que gestionan el 90% del volumen de negocio en España, se han convertido en sus mejores aliados. La estrategia de innovación de Sixt conlleva el lanzamiento de nuevos productos y servicios de movilidad, como la tarifa plana para viajeros frecuentes “Sixt Unlimited”, que ofrece el alquiler a un precio fijo mensual en el que se incluye una flota disponible en 700 puntos de recogida por nueve países, más del 60% de vehículos con navegador integrado o conductor adicional y seguro a todo riesgo sin franquicia. O “myDriver by Sixt”, servicio de chófer con calidad certificada por Sixt, o el premiado “Sixt Limousine Service” servicio de transfer con conductor de alcance mundial con modelos prémium.

Segunda en Europa

Su liderazgo en Alemania, Austria y Suiza, junto al éxito en el resto de Europa, han llevado a la empresa alemana al segundo puesto del ranking continental europeo, si bien su gran reto es el mercado de Estados Unidos, donde ya opera en los 17 aeropuertos más importantes y está presente en 15 estados. A nivel mundial, el grupo Sixt, presente en 110 países, facturó 2.603 millones de euros en 2017, cuenta con más de 233.000 vehículos, 2.173 sucursales y 6.685 trabajadores.

Juan Luis Franco