Range Rover Velar y BMW R 1200 GS, mejor coche y moto del año

En la cuarta edición de los Schibsted Motor Awards

Range Rover Velar y BMW R 1200 GS Ride han sido galardonados como Mejor Coches y Mejor Moto del Año, respectivamente, por los más de 150.000 votantes de los portales de motor de Schibsted Spain, que integra a coches.net, motos.net vibbo y milanuncios.

Range Rover Velar y BMW R 1200 GS Ride se impusieron en la edición de este año a más de un centenar de modelos de coches y motos de 50 marcas diferentes que participaban en la elección del “Mejor Coche del Año” y “Mejor Moto del Año” de los Schibsted Motor Awards, celebrada en esta cuarta ocasión en la Finca Astilbe, de Madrid. En la categoría de coches, el premio en berlinas grandes fue para el Audi A8; en SUV grandes y de lujo, para el Range Rover Velar; en SUV medios, para el Peugeot 5008; en SUV pequeños, para el Seat Arona; en Vehículo deportivos, para el Honda Civic Type R; en Vehículos eléctricos e híbridos, para el Tesla Model X; en Vehículos Superdeportivos, para el Aston Martin DB11, y en Vehículos utilitarios y compactos, para el Seat Ibiza.


En cuanto a las motos, en la categoría carné A2 la vencedora fue Kawasaki Z650; en Custom, Triumph Bonneville Bobber; en Naked, MV Augusta Brutale Dragster 800 RC; en Off Road, KTM 250 EXC-F; en Scooter 125, Aprilia RS 125, en Scooter +125, Yamaha TMAX DX; en Sport, BMW HP4 Race, y en Turismo, BMW R 1200 GS Ride.

La entrega de premios, amenizada por el presentador y humorista David Guapo, contó en su Comité de Honor con Cristóbal Cremades, subdirector General de la DGT; Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto; Chema Riaño, secretario General de Anesdor; Tomás Herrera, secretario General de Ganvam; Ana Sánchez, directora de Operaciones de Anfac; Víctor García Alía, secretario General de Aniacam, Agustín García, presidente de AER y Oscar Gallardo, CEV director de Dorna. También acudieron a los los Schibsted Motor Awards representantes de otras asociaciones del sector, organismos oficiales, galardonados y marcas de coches y motos participantes.

Este Comité de Honor, junto a los usuarios de coches.net, motos.net, vibbo, milanuncios, fueron los encargados de premiar a los mejores coches y motos presentados en 2017. Los más de 150.000 votantes de los portales de motor de Schibsted Spain han sido decisivos para la elección de los tres finalistas de cada una de las categorías, así como de los ganadores absolutos.


Fiesta del motor

Estanis Martín de Nicolás, CEO de Schibsted Spain, agradeció a los asistentes su participación en este “evento único en el sector, en el que aprovechamos para hacer un especial reconocimiento a toda la industria del motor en España”. Igualmente, destacó que desde Schibsted se trabaja “en mejorar la experiencia del usuario para que comprar y vender vehículos sea seguro, efectivo y fácil para todos”.

Durante la gala se hizo una mención especial a los videos más vistos en los canales de YouTube de coches.net y motos.net, el del Peugeot 5008 (con 884.151 visualizaciones desde el día de su publicación hasta el 31 de marzo) y el de las novedades de Yamaha en el Salón de Milán (con 444.758 visualizaciones, en el mismo periodo). Dichos canales cuentan con un promedio de 6 millones de visitas al mes, con más de 700 vídeos de producción propia, entre pruebas y comparativas.

Por otra parte, en esta edición se premió asimismo las mejores campañas de publicidad de coches y motos. La primera recayó en el nuevo SUV compacto de Citroën, el C3 Aircross (más espacio, más modularidad, más posibilidades), y la segunda en la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure.

Para finalizar, Schibsted Spain entregó un Seat Arona a Adrián Pardo y una KTM 790 Duke a Javier Uriarte, agraciados en el sorteo que, entre todo los usuarios, participaron en las votaciones de los Schibsted Motor Awards 2018.

Juan Luis Franco