Mini lanza en España Mini Sharing, aplicación para compartir coche

Madrid estrena la app a nivel mundial

Mini acaba de presentar en España un nuevo servicio con el que abandera la tendencia de la movilidad personal compartida, Mini Sharing. Los propietarios de un Mini que hayan adquirido su vehículo con producción a partir de marzo de 2018 podrán, a través de esta aplicación, compartirlo con hasta diez personas que ellos elijan.

Mini siempre se ha identificado por su capacidad de reinventarse constantemente, de captar y encauzar el espíritu de su tiempo, de responder a los cambios sociales y económicos, la digitalización y la evolución de las necesidades de sus clientes como marca urbana. De detectar esas necesidades nace Mini Sharing que, como comenta el Senior Vice President Mini, Sebastian Mackensen, “Mini y sus conductores siempre van por delante de su tiempo, son innovadores y modernos, por eso Mini Sharing se adapta perfectamente a nuestros coches y a nuestros clientes”.


La aplicación funciona de manera muy sencilla ya que, gracias al calendario que incluye, el propietario podrá indicar la disponibilidad de su modelo y ofrecer al resto de conductores seleccionados la posibilidad de compartirlo. La experiencia comienza enviando una petición de reserva al propietario del vehículo, que éste tiene que validar. Pero, para que todo sea aun más rápido, la app ofrece la posibilidad de que aquellas personas incluidas como VIP por el propietario puedan reservar el coche al instante.

Una vez que la conducción termina, el vehículo se devuelve a su propietario, dejándolo en la zona acordada y, en el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la app crea de manera automática un informe con los datos del trayecto.


Máxima comodidad

Una de las grandes ventajas de la app es que, además de mostrarte el camino hasta el vehículo, no es necesario llevar las llaves encima, porque la propia aplicación permite abrir y cerrar el vehículo e, incluso, arrancarlo. De esta forma, para los amigos, vecinos o familiares del conductor de un Mini que se sumen a MINI Sharing se abre un mundo de posibilidades y diversión al volante.

Madrid ha sido elegida, a nivel mundial, para estrenar el proyecto, que permite, según Sebastian Mackensen, “que nuestros clientes en España compartan y vivan de primera mano una de las tendencias más actuales, como es la economía compartida (shared economy)”. Mini Sharing está disponible tanto para IOS como para Android.

Juan Luis Franco