La gran fiesta del V.O.

Maratón de subastas para conmemorar el 17º aniversario de BCA España

BCA España, filial de la empresa de servicios de remarketing más grande de Europa, celebró durante la tercera semana de junio su 17º Aniversario, con un gran número de subastas organizadas en las diferentes sedes que tiene la compañía por todo el país.

Con un catálogo disponible de más de 2.000 vehículos, el lunes, 19 de junio, BCA España celebró su semana de aniversario, que abrió con un maratón electrónico en el que se pusieron a disposición de los clientes 500 lotes de vehículos, para ir calentando uno de los eventos más importantes del V.O. en nuestro país.

Tras esta maratoniana jornada, el martes, 20 de junio, tuvo lugar la primera subasta física en el centro de Azuqueca, en la que se subastaron 450 lotes ininterrumpidamente. El día arrancó con una selección de vehículos de la compañía de renting Arval, que consiguió un ratio de adjudicación de más del 80%, un buen anticipo de lo que iría ocurriendo en el resto de las jornadas. Inmediatamente después, se dio paso a una exclusiva selección de vehículos de BMW Group, que contó con el sorteó de una moto BMW C600 Sport entre los compradores. A esta subasta le siguió la de la selección Market Price, procedentes de los principales grupos de automoción.

Pero la sede de Azuqueca no acaparó todo el protagonismo, ya que los centros de la Luisiana (Sevilla), Alicante, Bellvei (Tarragona) y A Coruña también tuvieron ocasión de festejar la semana de cumpleaños con subastas especiales.

Una fórmula en auge

BCA España consiguió llenar las gradas de los cinco centros de la península e inundarlos de un ambiente festivo, en el que casi un millar de profesionales del automóvil se acercaron a pujar in situ. No faltaron durante estas jornadas los premios para los mejores compradores, como ordenadores y teléfonos Apple, terminales Samsung, televisores y un largo etcétera, que animaron las subastas.

Este año, el martillo, característico de las subastas, sonó un 18% más que en la edición del año pasado, lo que fue una sorpresa para los propios directivos de la marca. Año tras año, son más los profesionales que optan a esta fórmula de compra y venta transparente de vehículos de ocasión. Así, el CEO de BCA España, Alberto Liz, afirmaba “estamos muy orgullosos del respaldo que recibimos por parte de nuestros clientes. Son parte esencial de nuestra historia. En estos 17 años de andadura de BCA en España, el mercado del V.O. ha sufrido una profunda transformación y cada vez nuestro mercado se parece más a los anglosajones. Los verdaderos protagonistas del cambio son nuestros clientes y el equipo de profesionales de BCA seguirá apoyando esta transformación hacia un modelo de gestión más moderno, que a la larga se traducirá en más rentabilidad para los profesionales del V.O.”.

BCA España forma parte de BCA MarketPlace PLC, compañía que cotiza en la bolsa de Londres. En la actualidad, es la empresa de Remarketing de Vehículos más grande de Europa, con más de 1,3 millones de vehículos vendidos el último año. Cuenta con más de 40 centros de subastas en 13 países de la Unión Europea y más de 60 años de experiencia en el sector.

Noel García