La flota de Arval crece el 7,4% a nivel mundial y su filial española, el doble

Ya gestiona más de 1.103.835 vehículos, con más de 100.000 en España

El crecimiento de la flota viva de Arval en todo el mundo aumentó el 7,4% en 2017, alcanzado la cifra récord de 1.103.835 vehículo de flota financiada, de los que más de 100.000 corresponden a Arval España, que ha calificado los resultados del año pasado como muy positivos.

El crecimiento interno de la flota viva de Arval en todo el mundo aumentó el 7,4%, alcanzando la cifra récord de 1.103.835 vehículos de flota financiada. Los mayores incrementos se ha producido principalmente en los mercados centrales, con el 15% en España, el 10% en Italia y el 5% en Francia, si bien también ha registrado aumentos de doble dígito en muchos otros países, como Luxemburgo (22%), Polonia (19%), Turquía (16%), región de Latam (13%), Bélgica (12%), República Checa (12%), Rusia (12%) y Austria (10%). Asimismo, Arval ha continuado su expansión geográfica con la apertura de una nueva filial en Noruega, un mercado muy avanzado desde la perspectiva de una transición energética.

En nuestro país, Arval España califica el ejercicio 2017 de muy positivo, con una flota financiada que supera las 100.000 unidades, lo que garantiza afrontar con éxito la digitalización de la compañía, obteniendo una posición de referencia entre nichos de mercado que actualmente son el motor del crecimiento del sector, como pymes y autónomos. En este de perfil cliente, Arval España ya tiene el 40% de la cartera, gracias a una gestión fácil y efectiva, con disponibilidad inmediata de vehículo y posibilidad de adecuar la duración del contrato a las necesidades de cada negocio.

Luc Soriau, director general de Arval España, ha dicho al respecto que “independientemente de los buenos números, 2017 ha sido clave en la digitalización de servicios. Asegurar la cercanía con clientes y conductores y una buena calidad de servicio forman parte de nuestra misión, por eso trabajamos constantemente en ofrecerles la tecnología y servicios más avanzados”.

Año de éxitos

Respecto a los resultados del grupo, Philippe Bismut, CEO de Arval, ha asegurado que “2017 ha sido otro gran año de éxitos. Nuestro historial demuestra la relevancia de la estrategia desarrollada, así como la calidad y el compromiso de nuestros equipos. Ahora estamos anunciando el lanzamiento de servicios innovadores, que contribuirán a la transformación del mercado y acelerarán la ampliación de nuestra oferta global. Estamos cada vez más comprometidos con la creación de soluciones amigables y más verdes para nuestros clientes y sus empleados”.

Una oferta global que, el año pasado, creció con productos que amplían y refuerzan la propuesta de valor de Arval, especialmente a través de innovadoras soluciones digitales pensadas y desarrolladas para gestores de flotas y conductores, con servicios telemáticos integrados a través de la herramienta Arval Active Link.

Igualmente, la compañía de renting ha reforzado su Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, asignando un presupuesto de un millón de euros a una iniciativa global destinada a permitir a sus entidades locales mostrar su apoyo a la seguridad vial (formaciones, eventos…) y facilitar la movilidad de las organizaciones benéficas (donaciones de vehículos).


Iniciativas innovadoras

De cara a este año, el CEO de Arval anticipa que “nuestra sólida experiencia, nuestra gama única de servicios de valor añadido y las tendencias positivas del mercado nos transmiten una gran confianza de que continuaremos creciendo significativamente en nuestros principales segmentos y áreas geográficas en 2018. En entornos de rápida evolución, las necesidades de nuestros clientes evolucionan permanentemente. Creo firmemente que estas nuevas ofertas innovadoras, basadas en nuestro know-how digital, ayudarán a nuestros clientes a asumir sus desafíos y contribuir de forma sostenible y decisiva a la transformación ecológica de nuestro sector”.

Las ofertas innovadoras a las que se refiere Philippe Bismut son “Arval For Me”, solución digital con la que la empresas de flotas da acceso a cualquier usuario particular a los servicios de mantenimiento y reparación de cualquier vehículo privado, aprovechando el know-how de Arval y través una red de proveedores de confianza. Asociado a servicios de movilidad, que faciliten el paso por el taller (recogida y entrega, vehículo de sustitución…), esta nueva oferta se lanzará de forma progresiva en Italia, España, Reino Unido y Francia. Pasado un tiempo, el objetivo es que esté disponible en todos los mercados en los que esté presente Arval.

La segunda es “Arval Car Sharing”, que permite a los empleados de una compañía compartir un automóvil por un período de tiempo concreto y reservado previamente. La solución Arval Car Sharing es una plataforma web y móvil a través de la cual pueden buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks. Esta oferta integrada se basa en la infraestructura y telemática de Arval (Arval Active Link). Simple, accesible y rastreable, representa una solución beneficiosa para ambos, empresas y empleados. Tras haber sido lanzado en Italia, se extenderá progresivamente en toda Europa.

La tercera iniciativa es “Arval For Employee”, que está diseñada para los empleados de los clientes de Arval. Con diferentes posibilidades: retribución flexible, renting de vehículos, mediación con la empresa, uso compartido de automóviles y el acceso a la red recomendada de Arval para mantenimiento y reparación. Esta oferta permitirá a los clientes de Arval reforzar su imagen de marca. Desarrollado a medida para cada país, se adaptará perfectamente a las peculiaridades de cada mercado. Se lanzará en Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Impulso eléctrico

Una cuarta solución es “My Arval”, herramienta digital para clientes y conductores. Para los primeros, My Arval es un portal web dedicado a los gestores de flotas con herramientas que permiten realizar informes para administrar vehículos, incluye una plataforma de intercambio “tú a tú” (foro donde diversos clientes pueden hablar entre ellos) denominada My Arval Community, que fomenta el intercambio de conocimiento entre Gestores de Flotas de distintas empresas. Para los segundos, es una aplicación móvil que ayuda a los conductores en el uso diario de sus automóviles. Disponible en 23 países (para Gestores) y en 19 (para Conductores), esta gama de servicios digitales se ampliará progresivamente a todos los mercados.

Finalmente, con el fin de apoyar a sus clientes en su estrategia de transición energética, Arval impulsará, a través de “Vehículo Eléctrico”, el desarrollo de su oferta de vehículos eléctricos y, gracias a la reciente asociación con Renault, Nissan y NewMotion, abarcará todo el ecosistema de movilidad eléctrica, incluida la instalación en el hogar y en el lugar de trabajo, soluciones integradas de pago y servicios digitales de vehículos eléctricos (reserva, consumo, localización del punto de seguimiento y recarga).

Esta oferta de vehículos eléctricos, flexible, modular y de precios atractivos, engloba períodos de prueba y servicios adicionales, incluida una opción de reemplazo de gasolina/diésel por períodos cortos, como vacaciones. Estará disponible en 2018, comenzando en Francia y seguirá su implementación por varios países más. A España llegará a partir del segundo trimestre del año.

Juan Luis Franco

Arval España. Resultados a 31 de diciembre de 2017

Empleados: más de 530

Flota financiada: 102.527 vehículos (+15%)*

Vehículos adquiridos: 31.648 unidades (+ 24.9%)*

Vehículos vendidos: 18.328 unidades (-3.2%)*

* Incremento 2016 vs 2017


Arval. Resultados a 31 de diciembre 2017

Número países en los que opera directamente: 29

Empleados : más de 6.500

Flota financiada : 1.103.835 vehículos (+7,4%)*

Vehículos comprados : 323.384 unidades (+1%)*

Vehículos vendidos : 250.314 (+1%)*

* Incremento 2016 vs 2017